INFORME ESPECIAL

Quiénes son y dónde juegan los 200 futbolistas más caros del mundo

Cuarenta equipos europeos nuclean a los jugadores más cotizados del mundo. Sólo siete argentinos integran el listado.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:19

La Premier League es el torneo que nuclea a la mayor cantidad de jugadores de este exclusivo círculo. Setenta y seis de los doscientos jugadores más caros del mundo juegan en la liga inglesa, repartidos en doce equipos. Sin contar con el jugador más caro del mundo (Kilian Mbappé del PSG), le basta y le sobra con contar con muchísimas figuras repartidas en varios de sus equipos, para ser la competencia más poderosa del mundo.

El segundo jugador más cotizado del planeta es el inglés Harry Kane (120 millones de euros), del Tottenham. En el conjunto londinense lo acompañan el coreano Heung-min Son, el volante francés Tanguy Ndombelé, el central colombiano Davinson Sánchez, el volante Pierre-Emile Hojbjerg y el enganche Delle Alli.

Mohamed Salah es el cuarto jugador más caro del mundo. En el Liverpool, lo acompaña una constelación de estrellas: Sadio Mané, Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, el arquero Alisson, sus compatriotas brasileños Fabinho, Roberto Firmino, el delantero portugués Diogo Jota, el volante Naby Keitá y otro inglés, Joe Gómez.

El Manchester City es otro de los clubes que tiene una constelación de figuras en el top 200 de los más cotizados del mundo. Además de su jugador más valioso, el belga Kevin De Bruyne, figuran en el listado Raheem Sterling, Phil Foden, Rodri, Ruben Dias, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Ederson, Ferrán Torres, Joao Cancelo, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan.

El portugués Bruno Fernandes es el más cotizado de un gigante como el Manchester United. Lo acompañan Marcus Rashford, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Luke Shaw y el escocés Scott McTominay.

Seguramente, las cotizaciones del reciente campeón de Europa, el Chelsea, subirán vertiginosamente en los próximos meses. Por lo pronto, el jugador más cotizado del elenco londinense es Mason Mount. Kai Havertz, autor del gol ente el City, es quien lo secunda. Luego les siguen: Timo Werner, Ngolo Kanté, Christian Pulisic, Ben Chilwell, Mateo Kovacic, Reece James, Tammy Abraham, Hakim Ziyech, Jorginho y Callum Hudson-Odoi.

Bastante relegado, pero con presencia asegurada, está otro de los equipos importantes de Inglaterra, el Arsenal. Su jugador más cotizado es el extremo Bukayo Saka. Lo acompañan el ex Atlético de Madrid, Thomas Partey, el noruego Martin Odegaard, los franceses Nicolás Pepé y Alexandre Lacazette, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Kieran Tierney.

Otros equipos ingleses que tiene jugadores de elite (al menos desde la cotización) son: West Ham United (tiene a Declan Rice y al checo Thomas Soucek), Aston Villa (Jack Grealish, Douglas Luiz y Ollie Watkins), Everton (cuenta con el brasilero Richarlison, con Dominic Calvert-Lewin y con Lucas Digné), Leicester (James Maddison, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, Harvey Barnes y Caglar Soyuncu), Crystal Palace (Wilfried Zaha) y hasta el Wolverhampton Wanderers (Rubén Neves, Pedro Neto, Raúl Jiménez y Nelson Semedo).
 

En los últimos años, la Serie A de Italia protagoniza un renacimiento. Viene recuperando lugar en el mercado del fútbol. En la actualidad, nuclea a 41 de los 200 futbolistas más valiosos del mundo.

El jugador más cotizado del Calcio Italiano es el belga Romelu Lukaku, compañero de ataque del argentino Lautaro Martínez. Del Inter, último campeón de la Serie A, también figuran Nicolo Barella, Alessandro Bastoni, Milan Skriniar, el marroquí Achraf Hakimi, el central Stefan De Vrij, el volante Marcelo Brozovic y el danés Christian Eriksen.

Aunque su cotización viene en picada, aún forma parte del listado el portugués Cristiano Ronaldo. Matthijs de Ligt es el jugador más cotizado de la Juve. También cotizan más alto que CR7: Federico Chiesa, Paulo Dybala y Arthur. Luego del portugués vienen: Alvaro Morata, Dejan Kulusevski y el uruguayo ex Boca, Rodrigo Bentancur.

A diferencia de lo que marca su historia, con un pasado lleno de estrellas, el Milan recién aparece en el listado a través del arquero Gianluigi Donnarumma. A él se suman Theo Hernández, Franck Kessié, Ismael Benaccer, Hakan Calhanoglu y Sandro Tonali.

El Napoli tiene a Victor Osimhen, a Piotr Zielinski, Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne, Fabián Ruiz y al mexicano Hirving Lozano.

La Lazio de Italia dice presente con Sergej Milinkovic-Sávic, el español Luis Alberto y el goleador Ciro Inmmobile.  La Roma no puede ser menos que su archrrival y tiene a Lorenzo Pellegrini, Nicolo Zaniolo y Jordan Veretout.

Otros cotizados del fútbol italiano son: Rodrigo De Paul (Udinese),  Duván Zapata y Robin Gosens (Atalanta), Manuel Locatelli y Domenico Berardi (Sassuolo). También está en el listado Andrea Belotti (Torino).


En el tercer escalón entre las ligas, aparece la liga española que tiene a 38 jugadores repartidos en 6 equipos.

Para sorpresa de muchos, Lionel Messi ya no es el jugador más cotizado del F.C. Barcelona. Lo superan Frenkie de Jong y Ansu Fati. Los otros cotizados del Barsa son: Marc Ter Stegen, Pedri, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho.

El reciente campeón de la Liga, Atlético de Madrid, tiene a su jugador más caro en Jan Oblak (arquero), uno de los pilares del conjunto de Diego Simeone. Lo secundan Joao Félix y Marcos Llorente. Luego les siguen: José María Giménez, Koke, Saúl Ñiguez, Angel Correa, Yannick Ferreira Carrasco y Mario Hermoso.

A diferencia de lo que marca su historia, el Real Madrid no ocupa los primeros planos en el rubro, al menos al término de la temporada 2020-2021. El uruguayo Federico Valverde es su jugador más caro. Lo siguen Raphael Varane, Casemiro, Ferland Mendy, Toni Kroos, Rodrygo, Vinicius Junior, Dani Carvajal, Eden Hazard, Thibaut Courtois y Marco Asensio.

Sorprende que en el listado estén tres jugadores de la Real Sociedad. Ellos son Mikel Oyarzábal (valuado en 70 millones de euros), Alexander Isak y Mikel Merino.

El Sevilla dice presente por intermedio de Lucas Ocampos, Jules Koundé y Diego Carlos. Por su parte, el alicaído Valencia tiene en el listado a Gerard Moreno, Pau Torres, Carlos Soler y José Gayá. No hay jugadores del Villarreal, reciente campeón de la Europa League.


En el cuarto escalón aparece la Bundesliga alemana que tiene a 32 jugadores repartidos en 6 equipos.

Sin dudas que Erling Haaland es la gran sensación del fútbol mundial. A los 20 años, el delantero del Borussia Dortmund está cotizado en 110 millones de euros y es el tercero en el listado. Sus compañeros de elite son el extremo inglés Jadon Sancho, el volante inglés de sólo 17 años Jude Bellingham, el volante ofensivo norteamericano Giovanni Reina y el lateral izquierdo portugués Raphael Guerreiro.

El campeón saliente de la Champions League, el Bayer Munich, también está muy representado, como no podía ser de otra manera. Su jugador más valioso es Joshua Kimmich, acompañado en el rubro por Alphonso Davies, Leroy Sané, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Robert Lewandowski, David Alaba, Lucas Hernández, Niklas Sule, Benjamin Pavard y el histórico Thomas Muller.

Las presencias que no sorprenden son las del Red Bull Leipzig de Alemania, un equipo que viene teniendo grandes temporadas en el fútbol alemán y europeo. Sus embajadores son Christoper Nkunku, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Marcel Sabitzer, Lucas Klostermann y los españoles Dani Olmo y Angelino.

El Bayer Leverkusen presenta a Edmond Tapsoba, Florin Wirtz, Moussa Diaby y Leon Bailey, mientras que el Borussia Moenchengladbach tiene a Florian Neuhaus, a Matthias Ginter y a Marcus Thuram.  Cierra la lista el Eintrach Frankfurt con el delantero portugués André Silva.

 

La Ligue 1 de Francia, a pesar del poderío del PSG, aparece en el quinto puesto entre las ligas europeas. Tiene a 12 jugadores nucleados en 5 equipos.

Como ya se mencionó, Kylian Mbappé, es el futbolista más caro del mundo (160 millones de euros). Al círculo de elite también pertenecen sus compañeros del PSG Neymar, Marquinhos, el italiano Marco Verratti, el argentino Mauro Icardi, el defensor Presnel Kimpembé y el delantero italiano Moise Kean.

El Olimpique de Lyon presenta a Houssem Aouar y Memphis Depay. El Olimpique de Marsella tiene a Boubacar Kamara, el Stade Rennes a Eduardo Camavinga y el Mónaco a Wissam Ben Yeder. El campeón Lille no tiene representantes en esta lista.
 

Cierra el listado la Eredivisie de Holanda, que está representada por Ryan Gravenberch, mediocentro de apenas 19 años que juega en el campeón Ajax.
 

Como síntesis, 40 equipos del mundo nuclean a los 200 jugadores más caros del mundo. Todos son clubes europeos. El jugador más cotizado de Sudamérica es Gabriel Barbosa “Gabigol”, el delantero del Flamengo, que no alcanza a ingresar en este exclusivo círculo de los 200 jugadores más cotizados del planeta. Por su parte, Thiago Almada, el jugador de Vélez, es el más cotizado de los que juegan en Argentina. En este momento está valuado en 20 millones de euros, cuando el piso de cotización para ingresar en el listado es de 32 millones de la moneda europea.

Informe elaborado en base a las cotizaciones publicadas por el sitio especializado transfermarket.es, el lunes 31 de mayo de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios