SOLIDARIDAD

Subastarán objetos usados por Kobe Bryant

Son 86 artículos pertenecientes al legendario jugador estadounidense de básquetbol, fallecido en un accidente de helicóptero.
viernes, 24 de abril de 2020 · 16:00

Una subasta que incluye 86 objetos pertenecientes a la estrella de la NBA Kobe Bryant, fallecido en enero último en un accidente de helicóptero junto a su pequeña hija entre otros, se llevará adelante desde hoy hasta el 16 de mayo próximo. El 5% de lo recaudado será destinado a la fundación inspirada en él y en su pequeña hija Gianna de 13 años: The Mamba and Mambacita Sports Foundation, creada por la viuda del astro y madre de la niña, Vanessa. 

Hasta las primeras horas este viernes, la oferta más alta de todas era de 28.000 dólares por unas zapatillas utilizadas por Kobe en las finales del año 2001. En segundo lugar se encontraba una camiseta que Bryant vistió en las finales de 2014, con 22.000 dólares ofrecidos. El anillo de campeón de la NBA completaba el podio con 20.000 de esa misma moneda. Cabe destacar que en la última subasta de objetos de "Mamba" se recaudaron cerca de u$S 69.000.

Kobe de 41 años, y su hija Gianna, murieron trágicamente en un accidente cuando el helicóptero en el que se transportaban se precipitó a tierra pasado 26 de enero en Calabasas, estado de California.

En cuanto a la subasta, la compañía responsable que la realizará -a través de una videoconferencia debido al aislamiento social por la pandemia de coronavirus-, es Goldin Auctions, que en su catálogo de presentación del evento lo califica como el mayor que se haya dado en mucho tiempo.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios