SIN DESCENSOS POR DOS AÑOS

Es oficial: se acabó el fútbol por esta temporada

Estos cambios ya se habían hecho oficiales mediante la publicación de la resolución en el Boletín Oficial en la madrugada.
martes, 28 de abril de 2020 · 19:27

Tras una reunión virtual, debido a la pandemia del coronavirus, los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificaron con una votación unánime aquello que ya había sido publicado en el Boletín Oficial durante la madrugada del martes: se dio por terminada la temporada 2019 - 2020, se suspendieron por dos años los descensos y se ratificó a los clasificados para las competencias internacionales.

La dirigencia del fútbol argentino decidió tomar este camino ante la crisis que generó la pandemia de coronavirus, que obligó a parar el fútbol desde mediados de marzo y con la incertidumbre de no saber cuándo se podrá volver a jugar: la competencia se reanudaría en septiembre o ya en 2021.

Como aún restaban jugarse 10 fechas de la Copa de la Superliga, se definió que ningún equipo de Primera División perderá la categoría durante la actual temporada y la próxima, aunque finalmente se mantendrán los promedios para cuando vuelvan los descensos en 2022.

Sin embargo, los ascensos se jugarán "en la cancha", siempre y cuando la pandemia lo permita antes de septiembre u octubre. En caso contrario, los dirigentes buscarán un camino alternativo.

En lo que respecta a la clasificación para las copas, se decidió que River, Racing y Argentinos Juniors se clasificaran junto a Boca, campeón de la Superliga, a la Libertadores 2021. Aún quedan dos cupos disponibles, que estarían destinados a los campeones de la Copa Argentina (no se resolvió qué sucederá con esta competencia) y de un nuevo torneo, cuya modalidad no está definida y se jugará solo si el Gobierno y las autoridades sanitarias dan el visto bueno.

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios