EN CUARENTENA

Tras cancelarse la liga, el PSG será declarado campeón de Francia

Se convertirá en tricampeón y se consolida como dominador en la liga gala al conquistar siete de las últimas ocho ligas.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:46

El club de fútbol, París Saint Germain, al que pertenecen los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, será declarado campeón de la liga 1 de Francia tras la decisión de cancelar la temporada por el coronavirus.

Se supo este jueves que la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ya decidió darle el título al equipo parisino que obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión del campeonato y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto.

Con esta decisión que se convierte en victoria, el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se convertirá en tricampeón y se consolida como dominador de Francia al conquistar siete de las últimas ocho ligas y sumará su novena estrella nacional. Las otras fueron en 1985/86 y 1993/94.

Si bien se conoció esto por trascendidos, se prevé que el anuncio oficial ocurra en las próximas horas, después de la reunión que tendrán las autoridades de la mesa directiva de la LFP, según adelantó la agencia de noticias EFE.

Se supo también que la LFP también confirmará que Rennes será el tercer clasificado a la Liga de Campeones luego de PSG y Marsella, mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Liga de Europa.

Mientras tanto, respecto a los descensos, se sabe ya que Amiens y Toulouse perderán la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens y la duda pasa por la situación de Nimes, que estaba en zona de promoción, pero lo más probable es que mantenga la categoría.

Todo esto se da en plena situación de pandemia, y por consecuencia durante lo que en Europa se conoce como “confinamiento (cuarentena), razón por la que el fútbol francés fue cancelado hasta septiembre por decisión del gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios