CORONAVIRUS

Florencia: Un mensaje de esperanza a través de estatuas que “hablan”

El audiovisual señala la nostalgia de las estatuas, plazas, calles y puentes de la capital toscana por la ausencia de turistas y vecinos.
jueves, 30 de abril de 2020 · 08:51

Se trata de un video institucional patrocinado por el ayuntamiento de Florencia que replicó en las redes sociales, debido que hace "hablar" a las estatuas para ponderar la belleza de esta ciudad única y a su vez deja un mensaje de esperanza que culmina con un "Los extrañamos. Nos vemos pronto".

En la realización, bajo el título "Para los humanos, desde Florencia", las estatuas hablantes son las protagonistas. Las centenarias esculturas del David, del Dante, de Brunelleschi "ven" por primera vez a su Florencia natal completamente "quieta" por la pandemia, "sin esas pequeñas personas frágiles y divertidas, corriendo y mirándote como si nos conocieran", dicen en el video.

Es un trabajo del Estudio Riprese Firenze, que pretende contar cómo es la ciudad vacía a través de la nostalgia que provocan las estatuas, plazas, calles y puentes de la capital toscana por la ausencia de turistas y vecinos" según lo informa la agencia de noticias EFE.

Así es que "El gran Dante Alighieri recomienda leer poesía y reflexionar sobre el amor durante el confinamiento pues, asegura, cuando la gente vuelva a recorrer las históricas calles de Florencia sus estatuas y su inmenso acervo cultural seguirán ahí, esperando".

Asimismo, en su cuenta de Instagram studioripresefirenze y con la etiqueta #ToHumansFromFlorence, el estudio de publicidad y marketing, dice que el video es una "dedicación de amor a la ciudad, para compartir con el mundo".

Según afirman los creadores, "Para los humanos, desde Florencia" se trata también de una invitación para redescubrir "con nuevos ojos la belleza" de la vida cotidiana, "para volver y sorprendernos".

Además, está relatado desde el punto de vista de las estatuas, se muestra una ciudad "vacía y triste, pero siempre hermosa", donde "Florencia sigue viviendo incluso sin nosotros, con su historia trazada en los monumentos, pero nos espera".

Del mismo modo destacan que lo interesante del video, además de recorrer el centro histórico de la ciudad declarado de interés por la Unesco como símbolo del Renacimiento, es el proceso creativo que lo concretó.

Finalmente, también manifiestan los creativos del estudio Riprese Firenze (https://www.ripresefirenze.it) que "el bloqueo ha creado dificultades de producción sin precedentes", pero estimuló la creatividad.

Y aseguran que "la ciudad misma con su historia y belleza atemporal nos enseña cuán bellos y grandes podríamos hacer a los hombres y mujeres como nosotros. Sólo hemos decidido rendirle homenaje con lo que sabemos hacer". Esto también se puede ver en https://youtu.be/PlSsW5y5k34.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios