CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL

La Conmebol le pidió una ayuda monetaria a la FIFA

Alejandro Domínguez le envió una carta a Gianni Infantino en la que solicita un fondo global.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:23

El coronavirus continúan haciendo destrozos monetarios en todos los ámbitos y el fútbol no es una excepción. En las últimas horas, la Conmebol ha hecho un pedido formal de ayuda monetaria a la FIFA y solicitó la creación de un fondo global a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato. 

Así fue como el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez le envió un comunicado al líder de la FIFA, Gianni Infantino, donde pide un adelanto de hasta 75 millones de dólares para repartir entre los diez entes nacionales y los clubes participantes de las competiciones sudamericanas. 

"Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados,  motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible", explicó Domínguez. 


LA CARTA COMPLETA

Estimado Presidente,

En nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en primer lugar, quisiera expresarle nuestro agradecimiento por su participación en el 72° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, espacio en el cual quienes somos referentes del fútbol tuvimos la oportunidad de mostrarnos unidos, sólidos desde todos los aspectos, expresando un mensaje claro en pro de la vida y la salud como valores supremos. 

En efecto, esta situación en la que todos estamos inmersos en una lucha sin descanso contra un rival impredecible, que se mueve rápida e implacablemente, nos exige, como líderes, aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las Asociaciones Miembro y sus correspondientes clubes. 

Como dirigentes y líderes, somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que éste genera. Por ello, solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre.

Por su parte, la CONMEBOL, ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones. 

Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible. A la espera que Ud, su familia y todos los funcionarios que conforman la FIFA se encuentren con salud, y con la certeza que el trabajo en equipo es lo único que nos hará invencibles en esta competencia por la vida. 

Atentamente,

Alejandro Domínguez W-S

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios