CONMOCIÓN EN ITALIA

Murió un atleta olímpico que tenía coronavirus

Finalista en los Juegos de Los Ángeles '84 y Seúl '88, tenía 56 años. Su padre falleció días antes por Covid-19.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:22

El nuevo coronavirus Covid-19 se cobró una nueva víctima que entristece al deporte en todo el mundo. El ex atleta italiano Donato Sabia, finalista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, falleció a los 56 años en la localidad de Potenza, al sur de Italia. 

Mediante un comunicado a través de las redes sociales, la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), confirmó el el deceso de Sabia, quién fue especialista en la prueba de 800 metros libres y murió a causa del coronavirus luego de permanecer internado en terapia intensiva durante varios días en un hospital de la región de Basilicata. 

El padre del ex deportista había fallecido hace apenas unos días, igualmente tras ser infectado por el COVID-19, según informaron medios locales su padre lo habría infectado, 

DONATO SABIA Y SU CAMINO POR LOS OLÍMPICOS

  • Fue quinto en la final olímpica de 800 metros de Los Ángeles 1984. Ese mismo año había sido campeón de Europa en pista cubierta en esa distancia, en un evento celebrado en Gotemburgo (Suecia). En los Juegos de Seúl 1988 también se clasificó para la final de la doble vuelta de pista y finalizó entonces en séptima posición. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios