CORONAVIRUS

Italia estima normalizarse cuando haya vacunas para covid-19

El gobierno sugiere “tener cuidado con los contactos y un sentido de responsabilidad.
martes, 7 de abril de 2020 · 15:04

El gobierno de Italia, estima que "la normalidad" en el funcionamiento del país, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, "llegará sólo cuando haya una vacuna" contra la enfermedad.

Lo dijo el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, en declaraciones radiales, manifestando que "la normalidad volverá sólo cuando tengamos una vacuna".

El funcionario agregó que "hasta entonces, tendremos cuidado en los contactos y un sentido de responsabilidad que guiará la reapertura y la recuperación de la actividad".

De igual modo, el comisionado especial del gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri, también señaló hoy en conferencia de prensa que Italia "no está a pocos pasos de la salida, de una hipotética hora X que nos llevará a la situación de antes y a nuestros viejos hábitos", por lo que pidió estar "atentos a ilusiones ópticas"

Este país, dispuso desde el 10 de marzo una serie de medidas para frenar el contagio de coronavirus que incluyen, por el momento, cuarentena general de la población, suspensión de clases y cierre de toda industria "no esencial", y que permanecerán vigentes hasta el 13 de abril por lo menos.

Al mismo tiempo, las autoridades plantearon que, apenas los datos confirmen que el país inició un descenso en los contagios diarios, algo que se supone que ya comenzó a ocurrir, comenzará una "fase de convivencia" con el virus, que podría derivar en la reapertura parcial de algunas actividades, siempre y cuando se sigan cumpliendo las medidas de restricción.

Aunque el Ministerio del Interior informó hoy que 10.375 personas fueron multadas ayer por violar la cuarentena, consolidando el promedio de casi 9.000 denunciados por día desde el inicio de abril, una suba cercana al 50% frente a las cifras de la última semana de marzo, y que podrían retrasar el inicio de la fase de descenso de los contagios.

En el mismo sentido, varios funcionarios plantearon en los últimos días la idea de que, más allá del descenso sostenido que registran los nuevos casos de Covid-19 en lo que va de abril, una normalidad total no llegará hasta que haya una vacuna o hasta que se alcance una inmunización de masas, tiempos que proyectan que no será menor a un año.

Por el momento, más de 16.000 personas murieron en Italia y otras 130.000 resultaron infectadas por el coronavirus, aunque este lunes autoridades evidenciaron una "tendencia que conforta" en la baja de casos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias