POR DOS TEMPORADAS

Sainz, el reemplazo de Vettel en Ferrari

El piloto español cambiará McLaren por la escudería italiana a partir de 2021.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:24

Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firma por dos campañas con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1. 

Con 25 años, tras pasar por Toro Rosso, Renault y Woking y superar la centena de grandes premios. Da el salto a un grande, a un equipo capaz de luchar por poles, podios y victorias desde el primer día. Su compañero será Charles Leclerc, el gran líder en Maranello, aunque la pista debe poner a cada uno en su sitio cuando empiece la competición.

El traspaso se cerró en la última semana, como ha venido informando este medio, aunque las negociaciones ya estaban avanzadas desde antes y listas para un remate final con los últimos detalles. El adiós de Sebastian Vettel, descontento con el rol que le ofrecían en Maranello, desencadenó el resto de movimientos y el mercado no se detiene: Ricciardo irá al McLaren Mercedes que deja vacante Sainz en 2021 y hay un Renault libre que todavía no tiene dueño.

En cuanto al tetracampeón alemán, se le vincula con Mercedes al menos como alternativa, ya que la escudería germana todavía no ha renovado a Hamilton ni Bottas. El finlandés y Ricciardo fueron, precisamente, las otras opciones que estudió Ferrari.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios