PANDEMIA DEPORTIVA

El DT del Atalanta reconoció dirigir con coronavirus

Gasperini confesó haber estado contagiado cuando su equipo jugó en España contra Valencia. Sus sensaciones y su visión sobre la vuelta del fútbol italiano.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 20:05

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta de Italia, reconoció que estaba infectado con coronavirus cuando su equipo visitó en España al Valencia, por la revancha de los octavos de final de la Champions League. "Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (Covid-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos", reconoció el entrenador en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?", recordó Gasperini sobre el partido que se jugó el 10 de marzo, justo antes que se dicte el aislamiento obligatorio por el brote de la pandemia.

El técnico contó que también perdió el sentido del gusto y del olfato y que incluso llegó a temer por su vida, pero recién hace diez días se enteró que superó el Covid-19.

Pese a esto, el entrenador del club de Bérgamo, una de las zonas más afectadas de Italia, se mostró partidario de reanudar la competición de la Serie A, prevista para el sábado 20 de junio luego de tres meses de suspensión. "Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios