COPA LIBERTADORES

Buscan rodaje contrarreloj para estar a punto

Qué opciones manejan los participantes argentinos. Reunión de preparadores físicos con AFA.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:35

Los clubes participantes de la actual edición de la Libertadores buscan la manera de llegar con más rodaje al reinicio fijado para el 17 de septiembre. Es por eso que una posibilidad concreta es adelantar los partidos que tienen que jugar estos equipos por Copa Argentina.

River deberá enfrentarse con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Boca se cruzará con Claypole (Buenos Aires) mientras que Racing hará lo propio con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Para poder disputarse estos partidos deben reanudarse los entrenamientos de todas las categorías de AFA. Una alternativa sería otorgar permisos especiales a los involucrados del Ascenso que, además, han visto desarmados sus equipos.

Por otra parte, la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (Apeffa) mantuvo una charla por videoconferencia con Donato Villani, titular de la Comisión Médica de AFA, y Elvio Paolorroso, referente y ex Selección Argentina.

En la reunión vía Zoom, se llegó a la conclusión de que será “imprescindible desarrollar ocho semanas de entrenamiento en los planteles de fútbol antes de volver a competir”. Los profes comentaron la imposibilidad de de hacer entrenamientos a distancia, de los riesgos de lesiones “recién después de nueve partidos de Bundesliga se bajó el promedio de lesiones a un índice similar al de antes de la pandemia. Pero apenas volvió la competencia en Alemania se duplicaron la cantidad de lesionados. Por eso, lo que proponemos es volver a los entrenamientos de forma progresiva en todas las categorías” alertó Mauro Cerutti, de Newell's Old Boys.

"Necesitamos por lo menos de 8 semanas de entrenamientos para volver a competir, que es la mitad del tiempo de confinamiento. Para eso será necesario establecer una fecha de vuelta a las prácticas. El retorno debe producirse en tres etapas que son las de adaptación, pretemporada y precompetencia (amistosos). Y será vital jugar un solo partido por semana en el primer mes de competencia, porque jugar como en Europa, cada tres o cuatro días, trajo una oleada de lesiones", agregó. Para el 17 de septiembre, día del reinicio para Boca, River, Defensa y Justicia, Racing y Tigre, quedan justamente ocho semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios