MERCADO DE PASES

Cristian Pavón, cada día más cerca de volver a Boca

El representante del futbolista aseguró que la opción de compra de su pase es "inalcanzable" para la liga de Estados Unidos. De darse, volvería en diciembre.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:28

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavon, manifestó que el cordobés podría regresar a Boca en Diciembre. Esto se debe a que la opción de compra "es inalcanzable" para la Major League Soccer de Estados Unidos. "Tiene una opción de 20 millones de euros netos. Hay que entender que en estas condiciones, con lo que está pasando en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga, ahora es peor", sostuvo Hidalgo en declaraciones radiales. Además graficó: "Si clubes ricos como el Manchester United tienen que rebajar el 40 por ciento de los sueldos de sus jugadores, no sé por qué esta situación no nos tendría que preocupar acá".

"Se va a cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca", agregó el representante del jugador de Los Ángeles Galaxy.

El vínculo de Kichán con el conjunto estadounidense finaliza el 31 de diciembre próximo, por lo que el futbolista podría tener revancha en el Xeneize en 2021. "Pavón tiene un contrato (con Boca) y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que tenga otro paso por algún otro club. Es más futbolístico que contractual", concluyó el representante.

En cuanto al mercado de pases del fútbol argentino y respecto de la crisis económica global por la pandemia de coronavirus, Hidalgo señaló: "El panorama que se viene es muy difícil, ya que los clubes van a tener que armar una ingeniería con relación al armado del plantel para potenciar jugadores que tienen posibilidades de irse a jugar al exterior".

Pavón, de 24 años, quien obtuvo con Boca los torneos oficiales de 2015, 2016/17 y 2017/2018 y la Copa Argentina 2015, fue cedido a préstamo en agosto del año pasado a Los Angeles Galaxy, equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios