MUERTE DE FLOYD

Hamilton se quejó por el silencio en la Fórmula 1

El piloto británico expresó su opinión sobre la muerte del ciudadano afroamericano. Sus declaraciones fueron repudiadas por Carlos Sainz, flamente piloto de Ferrari.
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:19

El hexacampeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, denunció el silencio de "las grandes estrellas" de una deporte "dominado por los blancos", con respecto a la muerte del afroamericano George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos.

"Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia", escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram. "Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo", agregó el piloto británico de 35 años.

"Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo", dijo Hamilton. Además, declaró que apoya solamente las manifestaciones pacíficas, pero agregó que "no puede haber paz hasta tanto nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, España, Italia y en todos lados".

"La forma en que se trata a las minorías debe cambiar", afirmó.

El español Carlos Sainz se ha unido al sentimiento expresado por Hamilton y otros deportistas. En su cuenta de Twitter, condenó "todo tipo de racismo e injusticia" y destacó "Es una locura lo que está sucediendo, todos tenemos la misma sangre..."

Por otra parte, en contraposición con el inglés, opinó "Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones".

George Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo, cuando fue detenido en Minneapolis, estado de Minnesota, luego de permanecer por lo menos cinco minutos en el suelo con la rodilla de un policía en el cuello.

Comentarios