LO CONFIRMÓ LA UEFA

Así se definirá la Champions League

La máxima autoridad del fútbol europeo dio a conocer el calendario oficial de la competencia.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:42

El Comité Ejecutivo de la UEFA dio a conocer este miércoles cómo se desarrollará la etapa de definiciones de la Champions League luego de la cuarentena obligatoria vivida por la pandemia mundial de coronavirus. 

Los cuartos de final, semifinales y final de la Champions League 2019/20 se jugarán a un solo partido en Lisboa, mientras que quedó pendiente de resolución si las cuatro rondas restantes de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal.

Entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto se completarán los octavos de final con los duelos pendientes entre Bayern Munich-Chelsea (3-0), Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Napoli (1-1), que dependiendo de la evolución de la pandemia en Munich, Turín, Manchester y Barcelona, se jugarán en los estadios de los clubes que deben hacer de local o en Portugal, que en ese caso presentaría los estadios de Porto y Vitoria Guimaraes. PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta ya esperan entre los mejores ocho.

Las sedes para los partidos de cuartos, semifinales y la final serán el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, y el Estadio da Luz, del Benfica. Entre el miércoles 12 y el sábado 15 se jugarán los cuatro partidos de cuartos de final, mientras que las dos semifinales tendrán lugar el martes 18 y miércoles 19, para conocer a los dos finalistas que definirán el título el domingo 23.

Por su parte, la Europa League se definiría con un formato similar, pero en Alemania: Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen serán las sedes.

 

Comentarios