CREARAN UN FONDO DE ASISTENCIA

La AFA anunció una ayuda para futbolistas sin trabajo

Este jueves lo anunciaron y será para jugadores y jugadoras de todas las categorías.
jueves, 18 de junio de 2020 · 20:58

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para crear un fondo de asistencia para unos 2500 jugadores y jugadoras cuyos contratos vencen el 30 de junio próximo y no consigan club hasta el 31 de diciembre. Buscan asegurar el pago del salario mínimo establecido para cada categoría en la que se desempeñaba.

"El acuerdo, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de este año, dispone la creación de un fondo de asistencia, el cual se integrará con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística", comunicó AFA.

Los beneficiarios del fondo serán futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos de la Liga Profesional (Primera División), Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A femenina y que no tengan uno nuevo con la misma u otra entidad.

Será un máximo de cinco pagos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, equivalente al básico de convenio de la categoría correspondiente "al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar".

"La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el/la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero", aclaró la entidad.

Los salarios básicos, según la categoría, van desde los 23.490 hasta los 37 mil pesos.

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios