TRAS EL ASESINATO DE FLOYD

Messi se unió a la campaña contra el racismo

El futbolista publicó una foto en su Instagram al igual que otros tantos deportistas.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:09

Una semana después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Dereck Chauvin en Minneapolis, las protestas a la actuación policial en Estados Unidos y las reacciones a escala mundial contra el racismo no cesan. El argentino Lionel Messi aprovechó su cuenta de Instagram para viralizar su apoyo a la campaña.

Una autopsia independiente confirmó que la muerte de George Floyd fue un homicidio y que el fallecido murió de “asfixia por presión sostenida”.
 

View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on


La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios