VUELTA NBA

Los elementos que usarán los jugadores para determinar su estado

Se reveló cómo se controlará el estado de salud de los basquetbolistas en el complejo deportivo de Disney.
sábado, 20 de junio de 2020 · 18:11

La NBA reveló hoy detalles sobre cómo se controlará el estado de salud de los jugadores de las 22 franquicias. Los elementos que se utilizarán serán un anillo y pulseras distintivas.

El anillo (smart-ring) mide la temperatura corporal, funciones respiratorias y ritmo cardíaco, factores que ayudan a detectar si una persona tiene síntomas de coronavirus. Estos anillos, producidos por la empresa tecnológica Oura, son capaces de predecir los síntomas de la enfermedad con hasta tres días de antelación y con una precisión del 90 por ciento.

Además, los jugadores contarán con unas pulseras (Disney MagicBand) que deberán llevar en todo momento, excepto entrenamientos y partidos. Esta pulsera les dará acceso a sus habitaciones y zonas comunes de la burbuja ubicada en el Wide World of Sports de Disney. También ayudarán al personal de Disney para saber si un jugador diagnosticado positivo entró en contacto con otro y así reforzar sus protocolos de seguridad y actuar con precisión.

Toda la información recopilada será después estudiada por la Universidad de Michigan para generar diagnósticos individuales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios