COPA LIBERTADORES

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar la vuelta

Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre hicieron el pedido por no haber igualdad de condiciones respecto a los demás países.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:25

A través de AFA, Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, pidieron a la Conmebol una postergación de siete días como mínimo para empezar su participación en la reanudación del certamen prevista para el 15 de septiembre. Los cuatro equipos esperan sumar en las próximas horas a Racing, el otro club que participa de la Copa Libertadores 2020.

Sin embargo, la respuesta inicial del máximo organismo sudamericano sólo atendió un atraso de máximo 48 horas. De esta manera, la vuelta para los conjuntos argentinos podría pasar del martes 15 al jueves 17 de septiembre como máximo.

El contenido de ese pedido a la Conmebol es que los clubes tengan un plazo de dos meses para poder entrenarse antes de empezar a competir. Sin ceder demasiado ante las peticiones recibidas, Conmebol también sostendría los lugares de localías naturales de los participantes de la Libertadores, como por ejemplo el caso de Binacional, de Perú, que juega a 3.824 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Juliaca, en el sudeste de ese país.

La duda se había generado a partir de que la liga peruana que empezará a disputarse a fin de mes, se desarrollará íntegramente en la capital, Lima, "por cuestiones de infraestructura hotelera y facilidades para la aplicación del protocolo sanitario a aplicar por la pandemia de coronavirus", tal lo anunciado por el, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

"Si nosotros pudiéramos empezar a entrenar a partir del 18 de julio, el sábado próximo, una vez que termine esta fase de la cuarentena, no haría falta pedir nada, pero no sé si eso será factible", advirtió hoy José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.

Argentina fue el único país que se opuso formalmente a esa fecha de reanudación de la Copa Libertadores, pero perdió categóricamente ante la aprobación de siete y las dos abstenciones de Bolivia y Venezuela. No hay fechas establecidas y la zona más afectada del país, el AMBA, es la que nuclea la mayor cantidad de casos, por lo que las autoridades sanitarias mantienen la cautela respecto de la vuelta a los entrenamientos, para los que el pasado miércoles se terminaron de confeccionar en la Comisión Médica de AFA los protocolos pertinentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios