PASO TRIUNFAL

"Locura" inglesa por el campeonato del Leeds

El equipo de Marcelo Bielsa se consagró campeón de la segunda división del fútbol inglés. Una calle lleva su nombre.
sábado, 18 de julio de 2020 · 14:01

Veinticuatro horas antes de disputar su partido definitorio, el Leeds United, que dirige el argentino Marcelo “El Loco” Bielsa, se consagró hoy campeón de la Championship inglesa de fútbol (segunda división) al perder el Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, en su visita a Stoke City por 1 a 0, por la 45° fecha. La locura por Bielsa de los hinchas del Leed llegó a tal punto que rebautizaron una calle del centro comercial como “Marcelo Bielsa Way”.

A una jornada para el final y luego de que ayer Leeds se asegurara el ascenso a la Premier League con la derrota del West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1), el equipo dirigido por Bielsa suma 87 unidades, el WBA 82 y Brentford 81.

Leeds jugará mañana, a las 10 de Argentina (televisado por ESPN) su partido por la 45ta. fecha visitando al Derby County, justamente el equipo que le quitó la posibilidad de pugnar por el ascenso la temporada pasada.

La calle Bielsa

La señalización para la calle, que conecta el centro comercial Trinity Leeds con la calle comercial en el corazón del distrito comercial de la ciudad, se instalará la próxima semana.

Trinity Leeds, un centro comercial de la ciudad, está detrás del cambio de nombre de la calle, quien también está modificando temporalmente su nombre a "Trinity Leeds United" durante el mes de julio para celebrar el regreso de Leeds a la Premier League.

David Maddison, Director del Centro de Trinity Leeds United, dijo que "este es un momento fantástico para la ciudad".

"Estamos encantados de poder compartir las celebraciones cuando Leeds United regrese a la Premier League", agregó.

"La velocidad a la que el entrenador cambió la suerte de este equipo y la forma en que lo hizo, al estilo de Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle a "Marcelo Bielsa Way ".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios