HABILITACIÓN CANCHAS DE FÚTBOL

Caz: “Con metegol humano se podría haber vuelto hace un mes"

El Ministerio de Deportes de Neuquén evalúa opciones para el retorno de las canchas.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:05

Hubo una reunión entre propietarios de canchas de fútbol recreativo y el Ministro de Deportes, Luis Sánchez. La finalidad de esta fue ver cómo podía darse el regreso de esta actividad, muy popular y esperada por muchos neuquinos, si bien los deportes de contacto todavía no están habilitados.

Cristian Caz, propietario de un complejo de canchas en la ciudad, habló en el programa “Grito Sagrado” de 24/7 y la radio AM 550 La Primera. Caz contó cómo fue la reunión “Fue una charla muy positiva, porque fue el primer contacto que tuvimos con el ministro. Que se plantee la chance de abrir es un paso adelante. Por ahí queríamos saltear un pasito pero salimos todos con optimismo”.

“Llevamos casi 5 meses sin ninguna actividad. Otras actividades han podido rebuscársela. A nosotros nos han dado la habilitación para usar el espacio como entrenamiento no nos significó mucha ayuda. Cuando nos plantearon la reunión, fuimos con la idea de abrir como fútbol normal, pero con cuidados. Surgió lo de que en otros lugares se hizo el ‘metegol humano’ y ofrecieron eso. Para mí con eso se podía habilitar un mes atrás, que sirva de prueba y ahora tendríamos el trabajo normal”.

Cuando se le consultó sobre la situación económica de algunos complejos, Caz respondió “Ha habido canchas que estuvieron al borde de cerrar. Cubitto ha tenido que vender su césped para poder subsistir. Nosotros dimos de baja todos los servicios”.

Otro tema importante será definir el tema de los horarios ya que estos emprendimientos solían trabajar más en los horarios nocturnos. “Siempre trabajamos después de que los demás dejan de trabajar. Vamos a tener que apuntar a otra gente. Se planteó el tema de los horarios y se va a ver. Es cuestión de esperar y ver qué nos dicen” comentó.

La entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios