FÚTBOL ARGENTINO

García se convirtió en el primer refuerzo de Boca

El arquero surgido en el Xeneize y proveniente de Racing fue presentado. Está por arreglar Edwin Cardona.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:24

Con el pase en su poder, Javier García se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors. De esta forma, retornará al club en el que debutó en primera división hace 12 años. A sus 33 años, firmó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022 y comenzó a entrenar de inmediato en el predio de Ezeiza con el plantel que conduce Miguel Angel Russo.

El arquero llegó a Boca en 1996 y debutó el 24 de agosto de 2008, año en que ganó el torneo Apertura y la Recopa Sudamericana. Luego fue a Tigre donde atajó entre 2011 y 2017, y finalmente se incorporó a Racing Club en 2018. En la "Academia" conquistó la Superliga Argentina en 2019 y el Trofeo de Campeones el mismo año, y su préstamo finalizó el 30 de junio, pero pese a que le ofrecieron renovarlo prefirió regresar a Boca, club en el que se formó y es hincha confeso.

García, campeón mundial Sub-20 con Argentina en la Copa de Canadá 2007, es el primer refuerzo de Boca, ya que el otro que está prácticamente concretado, el del colombiano Edwin Cardona, seguramente demorará una semana más.

El arquero se sumará para competir en el puesto con Esteban Andrada, una de las figuras de Boca, Agustín Rossi que volvió de Lanús y el juvenil Manuel Roffo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios