EUROPA LEAGUE

Inter y Sevilla definen al campeón

Con cuatro argentinos, la final de la segunda competencia más importante de clubes de Europa se jugará desde las 16:00 en Alemania.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:03

Inter de Italia, con Lautaro Martínez, y Sevilla de España, con Ever Banega y Lucas Ocampos como titulares más Franco Vázquez entre los suplentes, definirán al nuevo campeón de la Europa League. La final se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio de Colonia. Será transmisión de ESPN 2 y Fox Sports.

El ganador del certamen jugará la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions (el domingo juegan PSG vs. Bayern Múnich) el próximo 24 de septiembre en Budapest, con el probable retorno del público.

Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco trofeos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). Inter, por su parte, ganó tres veces la Copa UEFA (se llamó así hasta 2009) en la década del '90 (1991/94/98) y desea recuperar protagonismo en Europa.

El conjunto andaluz, que ganó su grupo cómodo, en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cluj rumano; Roma, de Italia; Wolverhampton y Manchester United, ambos de Inglaterra.

El equipo conducido por Antonio Conte se metió directamente en la fase final de la Liga de Europa tras quedar eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones (compartió grupo con Barcelona) y superó a Ludogorest, de Bulgaria; Getafe, de España; Bayer Leverkusen, de Alemania; y Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Probables formaciones:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Ever Banega, Fernando y Joan Jordán; Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.

Inter: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio, Nicolo Barella y Marcelo Brozovic; Roberto Gagliardini y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.

Árbitro: Danny Makkelie, de los Países Bajos.

Estadio: Colonia (Alemania).

Hora de inicio: 16

TV: ESPN 2 y Fox Sports

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios