A PISTA

Luz verde para el reinicio de la actividad automovilística

La habilitación fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. Se aplicará un riguroso control sanitario.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:46

El Gobierno nacional autorizó hoy la realización de eventos deportivos de carácter internacional y aprobó las recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La Decisión Administrativa 1582/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Salud, Ginés González García y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

El texto establece que el ingreso y egreso a y desde el país de las personas participantes deberá ajustarse al procedimiento dispuesto para los equipos deportivos, directivos, árbitros y personal involucrado, elaborado por la dirección de Migraciones.

En tanto, la Decisión Administrativa 1592/2020, también publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de Cafiero y González García, establece las recomendaciones para el reinicio de competencias automovilísticas.

Protocolo

El protocolo para las carreras incluye la “descentralización de la zona de boxes”, que será sólo para los integrantes esenciales de los equipos de competición y no podrán estar más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). Está también prohibida la permanencia de camiones, motorhomes y casillas, limitando el cupo a un vehículo por equipo. Los equipos tendrán espacios delimitados y no podrán entremezclarse ni salir de burbujas individuales.

Medidas

*Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de dos metros. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes o proveedores).
*Evitar el contacto físico al saludar con besos, abrazos u apretones de manos.
*Evitar reuniones en espacios cerrados dentro y fuera del espacio de trabajo, incluyendo reuniones familiares o con amigos.
*No compartir mate, vajilla ni otros utensilios.
*El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad, pero puede considerarse como una medida adicional cuando transitoriamente no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios