MOTOCROSS

Nueva postergación para el mundial de Villa la Angostura

Después de ser reprogramada para noviembre, se confirmó la suspensión definitiva de la prueba que se realiza en Villa la Angostura.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:27

La Federación Internacional de Motocross confirmó la postergación de la sexta edición del MXGP de Villa La Angostura. Tras haberse postergado en marzo último para 20 y 21 de noviembre, la pandemia y la política migratoria fueron determinantes para tomar la decisión. El titular de la empresa organizadora de este evento y otros del mismo ámbito, David Eli, habló en el programa “Grito Sagrado” de AM 550 La Primera y 24/7 Canal de noticias. “Nadie esperaba llegar a esta altura del año y estar en esta situación. En el tema Migración, al obligar a los que vienen, una cuarentena de 14 días es inviable para un equipo de competición. No quedó otra alternativa que la postergación” anunció.

Respecto al daño económico que resultó la pandemia y la no realización del evento, Eli comentó “El campeonato ha seguido para cumplir con contratos. La única fecha que salía de Europa era la fecha de Villa La Angostura. Esto ha generado perjuicio económico, no solamente a la categoría, sino también a la región. Cuando se decretó el aislamiento, el evento estaba listo para hacerse, faltaban pocos días. Para nosotros fue una pérdida importante, un daño tremendo”.

Cuando se le preguntó respecto al futuro de la fecha, el empresario cordobés contestó “El contrato es hasta el 2022, hemos acordado saltear el 2020 y hacer hasta el 2023, tenemos 3 años".

La entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios