ROLAND GARROS

Podoroska y Schwartzman están en tercera ronda

La rosarina y el ‘Peque’ confirmaron su buen momento. Hoy juegan también Coria y Londero.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:36

Continúa la acción de los argentinos a paso firme en el tercer y último Grand Slam de este año atípico. Nadia Podoroska se clasificó hoy a la tercera ronda tras imponerse a Yulia Putintseva. Por su parte, Diego Schwarzman derrotó en tres sets a Lorenzo Giustino.

La rosarina, ubicada en el puesto 131 de la WTA, trabajó más de dos horas para imponerse a la kazaja (27) por 6-3, 1-6 y 6-2. Esta, por el momento, es su victoria más resonante por la rival y por tratarse de uno de los 4 torneos grandes del tenis.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera en 2014 la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea. Con la victoria, se aseguró que su ranking mejorará minimo hasta el puesto 102.

En la rama masculina, Diego Schwartzman venció a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 para avanzar a la tercera ronda en París. El Peque, que continúa por la buena senda, espera por el ganador de Norbert Gombos y  Jurij Rodionov.

La actividad para los argentinos continúa en la jornada de hoy con dos cruces. Federico Coria que viene de derrotar al taiwanés Jason Jung se enfrenta con el francés Benot Paire. Mientras que Juan Ignacio Londero, que salió airoso del cruce de argentinos ante Delbonis, se enfrentará al italiano Marco Cecchinato. Mañana será el turno de Guido Pella que tiene una dura parada ante el español Pablo Carreño Busta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios