COMPETENCIA EN EL RÍO

Pinta y Lucero fue la dupla ganadora de la regata rionegrina

Terminó hoy, con la llegada de los palistas a Viedma, la 45º edición de la Regata del río Negro.
sábado, 23 de enero de 2021 · 19:35

Arribó hoy a Viedma la 45° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que convocó a más de 170 palistas y se desarrolló con estrictos protocolos sanitarios. los jóvenes palistas Damián Pinta y Facundo Lucero llegaron en un ajustado final en la última etapa, pero gracias a la diferencia de tiempo en la general se adjudicaron la competencia, escribiendo una nueva página de éxitos en la Regata.

En segundo lugar, se posicionó la dupla de Martín y Javier Mozzicafreddo y en el tercero el dúo de Julián Algañaraz y Gastón Figueroa.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, recibió a los participantes de la prueba, acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el secretario General, Daniel Sanguinetti; los ministros de Turismo y Deporte, Martha Vélez; y otros funcionarios.

La Ministra Vélez destacó la importancia de haber podido organizar esta regata: “La Gobernadora nos pidió que organicemos esta edición, porque no podía faltar a pesar del duro momento que nos toca a travesar. Y lo hicimos con el esfuerzo de todo el Gobierno Provincial y el Club Náutico La Ribera”.

“Fue una regata bien rionegrina, que partió de Cipolletti y terminó en Viedma. Cumplimos con todos los protocolos de cuidado de los palistas, organizadores y familiares. Fue un gran esfuerzo, pero estamos muy orgullosos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Deporte Diego Rosati felicitó a los palistas y destacó la competencia como “un símbolo de unión para todos los rionegrinos y quienes compiten en ella y se atreven a desafiar al río nos enorgullecen a todos"

"Estamos muy contentos de que la Regata se pudo llevar adelante con el apoyo del Gobierno de Río Negro y nuestra gobernadora Arabela Carreras para sumar un año más de competencia ininterrumpida", concluyó.

Cabe destacar que esta conquista significa el segundo título en la categoría K2 senior para Damián Pinta, quien defendió el título obtenido en 2020, mientras que es la primera presea dorada para Facundo Lucero en la categoría reina de la competencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios