FÚTBOL ARGENTINO

Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente

Finalmente, la dirigencia no le renovará el contrato. En menos de una semana, el "Rojo" se queda sin mánager y sin técnico.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:43

Independiente pasa un momento complicado. Luego de la desprolija salida de Jorge Burruchaga, ahora le toca el turno a Lucas Pusineri, tras incongruencias en el club. Luego de haber confirmado al entrenador en el cargo, los últimos resultados llevaron a los Moyano y Maldonado a cambiar su postura y hoy al mediodía se confirmó que el ex DT de Deportivo Cali no estará más en el cargo y se despide antes de terminar la Copa Diego Maradona.

Así, se termina el paso de Lucas Pusineri. Llegó al club a principios de 2020 y se despide en un año en donde no pudo incorporar por los problemas económicos de la institución y promovió a los juveniles, apostando a una renovación que no tuvo el tiempo de espera deseado.

Sus números en Independiente fueron 27 partidos cosechando 11 victorias, 7 empates y 9 caídas, en donde se destacó una racha de 15 encuentros sin ver la derrota, pero luego llegaron la eliminación en la Sudamericana y en la fase final de la Copa Diego Maradona. Otro de los puntos que le jugaron en la balanza fue la caída ante Racing por 1 a 0, en el histórico partido que los de Beccacece ganaron con dos jugadores menos, y el hecho de que no pudo vencer a ninguno de los considerados grandes a lo largo de su trayectoria.

Ahora, Independiente vuelve a recurrir a Fernando Berón, entrenador de reserva, para cumplir con el compromiso del duelo ante River Plate por la copa local, en tanto la dirigencia deberá resolver si quiere volver a jugársela por un mánager o pensar directamente en el sucesor de Pusineri.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios