AUTOMOVILISMO

En San Luis, se corre la fecha 12 del TC

El Turismo Carretera y el TC pista tendrán actividad en el autódromo puntano donde los regionales Benvenuti, Urcera y De la Iglesia, buscarán sumar puntos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:20

Este fin de semana se correrá la fecha 12 del Turismo Carretera y el TC Pista en el autódromo de San Luis, donde los regionales van con el objetivo de terminar el año de la mejor manera. El campeonato lo lidera Ardusso que aún debe el triunfo, Gianini y Canapino van a la caza del líder del certamen.

A falta de 4 fechas para el cierre de la temporada, los regionales buscan terminar de la mejor forma. Manu Urcera se quedó con el triunfo en la última carrera, pero irregularidades en el motor lo dejaron sin la victoria y sin los puntos, situación que lo alejó de la pelea y de poder entrar en la definición del torneo como uno de los tres de último minuto. 

Para Benvenuti, será buscar puntos para terminar de la mejor forma el año y aspirar a estar entre los mejores de último minuto, el oriundo de Villa la Angostura está 16 en la general y buscará mejorar el puesto 13 de Rafaela.

El campeonato es liderado por Facundo Arduso con su Chevrolet con 41.5 puntos, seguido por Juan Gianini con Ford 31 pts. Pero al no tener ninguno de los dos un triunfo en la temporada, esto hace que Canapino esté tercero con 30 y con la victoria ya a cuesta como el potencial gran candidato. Muy de cerca con 28 está Werner que ya ganó dos veces.

En el TC Pista, la conversa está entre Santiago Álvarez con 53, Martín Vázquez 52 y más de lejos Elio Craparo con 39.5, todos con una victoria encima. Lautaro de la Iglesia no tuvo una buena temporada y quedó lejos de todo, por lo que buscará cerrar de la mejor forma el calendario y ya se mete a pesar en el 2022.

El sábado serán los entrenamientos por la mañana y por la tarde la clasificación, domingo series y la gran final al mediodía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios