ANTE LA CAF DE LA ACTC

Via zoom, Urcera declaró por las anomalías en su motor

Luego de ser excluido de la final del TC en Rafaela, en la cual había obtenido la victoria, el rionegrino habló ante la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. Lo hizo por videollamada y aprovechó para deslindar responsabilidades.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:30

Hoy fue un día agitado para la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la ACTC. Es que 'Manu' Urcera, Walter Alifraco y Nicolás Bonelli debieron declarar por las exclusiones que tuvieron la carrera Final de Turismo Carretera que se disputó el pasado sábado 11 de septiembre en Rafaela.

El rionegrino, que había sido el ganador en pista pero fue excluido por anomalías en las levas del motor de su Chevrolet, compareció a las 14 horas,  a través de la plataforma digital Zoom, ante los integrantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. Al mismo, y de manera presencial, lo hizo Wálter Alifraco, responsable de su equipo, y quien desde el primer momento se hizo cargo de lo ocurrido y se llamó a silencio ante los medios.

Según trascendió, Urcera basó su declaración en que el "se dedica a manejar" y que para eso tiene "la gente encargada en el taller y el máximo responsable, en este caso, es Wálter Alifraco".

Por su parte, Alifraco volvió a hacerse responsable de la situación, reiterando que ante la baja performance del motor de Lucas Alonso, se decidió utilizar uno que había pasado por las manos de Claudio Garófalo. Para cerrar, relató: "Manu si vino tres veces al taller es mucho, el no tiene nada que ver"

Tras los informes recibidos, el ente fiscalizador tiene dos temas que esclarecer: quién y cómo se fabricó las levas que no estaban homologadas, y quién puso los elementos en el motor que uso Urcera en el trazado santafesino. Por eso la palabra de Alifraco es importante, ya que después podrían ser citados los motoristas Lucas Alonso y Claudio Garófalo.

Por otra parte, Bonelli, segundo en pista con su Ford, concurrió más temprano con el fin de explicar por qué la compresión del motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios. El entrerriano se retiró de la sede de la ACTC sin realizar declaraciones.

Durante las próximas horas, se conocerán las resoluciones de la CAF, y qué tipo de sanciones aplicará a los involucrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios