INSÓLITO

Show y música: el pedido de Conmebol a FIFA

El presidente de la institución, Alejandro Domínguez, le envió a Infantino un carta en la que le pide alargar los entretiempos de las definiciones coperas. Para qué necesita esos minutos extra.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:01

La Conmebol sorprendió este jueves al difundir que la semana pasada realizó un pedido formal a la FIFA, a través de una carta firmada por Alejandro Domínguez, en la que pidió un cambio en el reglamento para extender a 25 minutos los entretiempos en las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021.

La Conmebol considera que esos 25 minutos de entretiempo “permitirían ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio (el Centenario, de Montevideo) y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones”.

Por lo tanto, la Confederación Sudamericana de Futbol, buscará implementar shows similares a los del Super Bowl de la NFL, en el fútbol americano de los Estados Unidos.

Además, alegó que se trata de partidos que en caso de empate disputan alargue y penales, por lo que también favorecería la recuperación de los jugadores. En su carta, el titular de la Conmebol argumentó que, con esta modificación, “los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras”.

Además, Domínguez aclaró que este cambio “se aplicaría exclusivamente para los partidos finales de campeonato” y que la idea es comenzar a utilizarla en las finales de la Sudamericana y de la Libertadores, previstos para los días 20 y 27 de noviembre próximo, respectivamente, ambas en el estadio Centenario, de Montevideo.

El año continental a nivel clubes finalizará el sábado 27 de noviembre con la definición de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que la Sudamericana terminará una semana antes en el mismo escenario y la definición la jugarán Bragantino y Paranaense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios