FÚTBOL NEUQUINO

Deportivo Rincón sigue arrasando en Lifune

Se jugó la quinta fecha del Oficial liguero y el León del Norte continúa dominando con puntaje ideal. La fecha quedó opacada por la muerte de un hincha en Cutral Có.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:04

Pasó la quinta fecha de la Liga de Fútbol del Neuquén y Deportivo Rincón continúa con andar perfecto. En condición de local y con gol del histórico Héctor “Hety” Rueda (de penal), venció 1 a 0 a Petrolero Argentino y sumó su quinta victoria consecutiva. El equipo dirigido por Daniel Olea ya ganó la Copa Neuquén, tiene el pase al Torneo Regional Amateur y es el candidato número uno en la segunda competencia del año.

En un partido que tuvo un desenlace luctuoso, por la muerte de un hincha que falleció horas después de caer desde una de las tribunas del Coloso de Ruca Quimey, Alianza superó claramente a Atlético Neuquén, por 3 a 0. “Bambam” González (2) y Alex Carmona hicieron los goles del vencedor.

En La Colonia, Centenario goleó 5 a 2 a Don Bosco de Zapala. Pablo Parra (3), San Román y Avendaño anotaron para el local. Víctor Castro hizo los dos goles del perdedor.

Un muy reforzado Maronese no tuvo problemas para golear 5 a 0 a San Lorenzo. Los refuerzos rindieron y los goles llegaron a través de ellos. Alexis Esparza, Henry Sáez y Alexis Villacorta anotaron un gol cada uno. Por su parte, José Luis Ríos (que llegó a principio de año), anotó los dos restantes.

En su cancha, Pacífico arrancó complicado. Perdía 2 a 0 ante San Patricio, goles de Munsalvo y Deliso. Pero se repuso con el descuento de Maximiliano Morales y lo igualó en el segundo tiempo con un gol de Diego Roger.

No se jugó el partido entre Sapere y Patagonia. El club del este capitalino atraviesa una grave crisis institucional y de infraestructura. En la semana, se registraron protestas contra la dirigencia que encabeza Juan Carlos “Carlín” Lucumán, su presidente. A raíz de esta situación, el equipo local pidió postergar su partido.

Posiciones: Deportivo Rincón 15; Alianza 10, Centenario 9, Atlético Neuquén 7, San Lorenzo 7, Petrolero, Patagonia y Don Bosco 6, San Patricio y Pacífico 5, Maronese 4 y Sapere 3.

En la B se destaca la victoria de Unión Vecinal, 4-0 sobre Rivadavia. Por su parte, Independiente le ganó de visitante 2 a 1 a Añelo.

Info y foto: NQNDEPORTIVO.COM

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios