UEFA NATIONS LEAGUE

Francia derrotó a España y se consagró campeón de Europa

Oyarzábal marcó el primero para la selección ibérica, sin embargo, los azules lo dieron vuelta con goles de Benzema y Mbappé.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:21

Francia se coronó este domingo campeón de la UEFA Nations League al imponerse en la final a España por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad italiana de Milán.

El vigente campeón del mundo, pudo quedarse con el título recién en los minutos finales del cotejo. Inclusive el tanto final de Kylian Mbappé no quedó exento de polémica, tras recibir en posición dudosa un pase filtrado que el delantero del PSG transformó en gol.

Después de un primer tiempo aburrido y prácticamente sin situaciones de gol, Francia logró reponerse en el complemento luego de que España abriera el marcador y con la calidad de algunas de sus figuras se adjudicó la primera instancia de la UEFA Nations League.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Francia tuvo el gol en los pies de Theo Hernández pero la pelota dio en el travesaño y en la contra fue España el que festejó por intermedio de Mikel Oyarzabal, quien se escapó y definió de zurda ante la salida de Hugo Lloris.

Pero dos minutos después, Karim Benzema dejó otra de sus perlas. El 9 del Real Madrid metió un derechazo con comba y al ángulo para el 1-1. España sintió el empate y le costó volver hacer pie de nuevo en el encuentro.

Con idas y vueltas, lo mejor de la definición del certamen estuvieron en los 20 finales, donde ambos seleccionados se brindaron por el espectáculo.

El gol del título lo anotó Mbappé a falta de 10’ para finalizar el cotejo. El crack del PSG tomó una pelota filtrada, amago ante la salida de Unai Simón y puso el 2 a 1. Si bien en la jugada parece que Mbappé estaba un pasito por delante de la última línea española, el árbitro a instancias del VAR convalidó la anotación. Con el pitazo final del colegiado, Francia último campeón del Mundo en Rusia 2018, ratificó su poderío en Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios