PRE FEDERAL DE BASQUET

El Rojo y el Depo, los grandes protagonistas del domingo

Anoche se jugó parcialmente la décima fecha. Independiente sigue imparable y ahora venció a Atlético Regina como visitante. Buena victoria de Deportivo Roca en Centenario, que lo encumbra en la Zona 1. Claro triunfo de Del Progreso sobre Biguá.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:59

Independiente no para. Le ganó a Atlético Regina de visitante y sumó su novena victoria en igual cantidad de compromisos en el certamen. Fue 69 a 60. Al igual que ante Pacífico, cuando un tridente conformado por Veronesi, Villanueva y Almendra lo sacó adelante, ayer los que más se destacaron fueron Paolo Casale (16 puntos), el retornado Juan Levrino (14) y el siempre vital Lucas Villanueva (12). Atlético Regina llegaba entonado por su doble victoria ante Unión Alem Progresista, hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó ante el poderío del Rojo.

En La Colonia, Deportivo Roca estiró su gran momento. En un partido deslucido, prevaleció ante Centenario y le ganó 66 a 60. Tras una paridad absoluta en los dos primeros períodos, sacó una leve ventaja tras el tercero (53-51) y aprovechó la ineficacia del local para abrochar su sexta victoria consecutiva: 66-60. Agustín Sánchez, 16 puntos y 12 rebotes fue la figura de los rionegrinos. A Centenario no le alcanzó con los 23 puntos y 12 rebotes de Matías Arias. El Depo no pierde desde la cuarta fecha (jugada el 19 de septiembre) e igualó las siete victorias que ostenta Centro Español en la Zona 1. Centenario quedó con récord adverso (4 victorias y 5 derrotas) y ahora afrontará dos “finales” ante Petrolero Argentino y Pacífico.

Por otro lado, en General Roca, se registró una clara victoria de Del Progreso ante el Biguá de Mauricio Santángelo. “Progre” venía de una doble derrota ante Deportivo Roca y se recuperó ante el irregular Biguá, que venía de caer ante Centenario. La abultada victoria (94-70) se edificó a partir de la gran tarea de Ignacio Eder: 34 puntos, 3 rebotes y 4 asisitencias. Los de Santángelo, que sintieron la ausencia de Lautaro Riego, perdieron claramente a pesar de los 23 puntos y 18 rebotes de David Fric. Los roquenses re-encauzaron la nave y Biguá cerró un fin de semana para el olvido.

En el Viejo Ramírez, Pacífico no tuvo problemas para deshacerse de Unión Alem Progresista, que sigue sin salir de perdedor. El “decano” se impuso 100 a 66, a partir de la producción de su mejor jugador: César Ramadori (20 puntos y 9 asistencias). Diego Macedo y Angelo Sasso fueron sus laderos a la hora de construir la victoria. Muy solo quedó José Brancolino en la visita y de poco sirvieron sus 27 puntos. Pacífico se recuperó de las dos ajustadas derrotas ante Independiente y en su próximo compromiso intentará derrotar a Cinco Saltos para mantenerse firme en la zona de clasificación.

Por último, Petrolero Argentino necesitaba olvidarse de la doble derrota ante Pérfora. En frente estaba Cinco Saltos. Lo logró con un claro 95 a 62. Fabricio Peralta y Matías Carneglia (ambos con 15 puntos) fueron sus valores más destacados. Nazareno López Galluci fue el mejor de la visita, con 19 tantos. Petro ya piensa en su trascendente visita a Centenario en su próximo juego.

Quedaron libres Centro Español y Club Plottier. Esta noche se enfrentarán Cipolletti y Pérfora.
 

Posiciones:

Zona 1: Centro Español (7-1); Deportivo Roca (7-2); Pacífico y Petrolero (5-4); Centenario (4-5); Cinco Saltos (2-7) y Unión Alem Progresista (0-9).

Zona 2: Independiente (9-0); Del Progreso (6-3); Pérfora (5-3); Biguá (4-4); Club Plottier (3-5); Atlético Regina (3-6) y Cipolletti (1-7).


Próxima fecha: Centenario – Petrolero; Cinco Saltos – Pacífico; Pérfora – Biguá; Deportivo Roca – Centro Español; Club Plottier – Del Progreso; Independiente – Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias