PRE FEDERAL DE BASQUET

Independiente festejó en el Viejo Ramírez y sigue firme

Arrancó la segunda rueda de la fase inicial del Pre Federal de Básquet. Independiente sufrió en el Viejo Ramírez, pero finalmente pudo cantar victoria. Pérfora volvió a ganarle a Petrolero y Centenario venció claramente a Biguá. La acción continúa el domingo.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:16

Pintaba para victoria cómoda de Independiente en su visita a la casa de su tradicional rival. Luego de la paridad exhibida en el primer cuarto (17-18), Independiente comenzó a marcar diferencias a partir del segundo cuarto. Con un parcial de 18-11, se fue al descanso largo con un marcador de 36 a 28. Tras estirar la ventaja en el tercer cuarto (ganó el parcial 29-20), quedó arriba por 17, 65 a 48.

Pero la noche en el recinto del decano tendría lugar para el suspenso, y del bueno. Tras un triple de Lucas Villanueva en el inicio del último parcial, Independiente quedó 68-48 arriba. Paradójicamente, fue ahí cuando el milagro casi se hace posible. El Decano de Maxi Rubio, de la mano de César Ramadori metió un parcial de ¡17 a 0! y se puso a tres: 65-68. Luego llegó el palo por palo: un tramo de 15 a 14 favorable a Pacífico que puso las cosas 80-82. El Rojo se sostuvo con dos libres de Agustín Montero y un doble de Mateo Isolabella (80-86). Pero con otro parcial, esta vez de 7-2, el decano se puso otra vez a tiro: 87-88. Independiente lo supo cerrar bien con un libre de Villanueva y un doble de Gino Veronesi para sellar el 91-87 final, que le permite al equipo de Marcelo Remolina seguir ostentando un andar ideal: 8 jugados, 8 ganados.

La victoria de la “Remolineta” estuvo basada en el trabajo del trinomio Gino Veronesi (22 puntos), Pablo Almendra (se retiró lesionado y llegó a 25 tantos) y Lucas Villanueva (24). Ramadori brilló en el local con 22 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

En La Cueva y en condición de visitante, Pérfora ratificó su paternidad ante Petrolero. Fue 73 a 64 con 22 puntos de Lucas Fernando Nieto. De esta manera, el Verde suma tres victorias consecutivas, y se acomodó en la tabla de la zona 2. Además, Petrolero sigue sin ganarle en el año: ya lo venció cuatro veces en el Federal y ahora el Verde sumó dos victorias más en este Pre-Federal.

Por su parte, Centenario se recuperó y venció claramente, 74 a 57, a Biguá. Andrés Duval se destacó con 21 puntos y 5 rebotes. El equipo de Gustavo Oviedo se recuperó de dos derrotas consecutivas y equiparó su récord: 4 victorias y 4 derrotas.

En la noche del jueves, Centro Español (7 victorias y apenas una derrota) le había ganado como visitante, 94-85 a Club Plottier. Y por su parte, Deportivo Roca le volvió a ganar a Del Progreso, esta vez 88 a 72, en el Gigante de calle Maipú.

Completaron  la jornada Cinco Saltos 64 – Cipolletti 59 y Atlético Regina 83 – Unión Alem Progresista 75.

El domingo se jugará la novena fecha con los siguientes choques: Atlético Regina – Independiente; Centenario – Deportivo Roca; Del Progreso – Biguá; Cipolletti – Pérfora; Pacífico – Unión Alem Progresista y Petrolero – Cinco Saltos. Quedan libres los equipos de Plottier.

Posiciones:

Zona 1: Centro Español (7­-1), Deportivo Roca (6-2), Pacífico, Petrolero Argentino y Centenario (4-4), Cinco Saltos (2-6), Unión Alem Progresista (0-8).

Zona 2: Independiente (8-0), Del Progreso y Pérfora (5-3), Biguá (4-4), Club Plottier y Atlético Regina (3-5), Cipolletti (1-7)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios