TORNEO FEDERAL A

Cipolletti prepara la primera "final" del campeonato

El albinegro comenzó una semana clave de preparación para una final contra Huracán Las Heras, el próximo domingo. Raggio sabe que ganar es la única opción y será la llave de la clasificación.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:26

Cipolletti volvió a los entrenamientos luego de un fin de semana con sabor amargo, luego del empate ante Camioneros en La Visera, a pesar de que se trataba de un rival de menor jerarquía, que llegaba en un mal momento al partido, pero que dejó al “albinegro” en una posición incómoda de cara a la recta final del Torneo Federal A de fútbol.

Es que Cipo debe ir a ganar a Mendoza. Huracán Las Heras será la próxima final que afronten los dirigidos por Gustavo Raggio. El entrenador sabe que consiguiendo 3 puntos sobre 9 en juego, el “Capataz” estará entre los ocho mejores del campeonato y jugará los playoffs.

Luego, llegará el turno de recibir a Sol de Mayo de Viedma en La Visera y en la última fecha, un duelo más que picante con el líder Deportivo Madryn (52 puntos). Picante por la rivalidad, por los enfrentamientos “de guerra” en los últimos torneos y porque los chubutenses podrían llegar clasificados a la final. Es más, el “Aurinegro” podría ingresar a la definición este fin de semana, si gana y se dan un par de resultados.

La posición de Cipolletti nunca fue tan incómoda en el torneo. Ahora, el “albinegro” comparte puesto con Independiente de Chivilcoy y Sol de Mayo (párrafo aparte para la gran campaña del conjunto rionegrino dirigido por Luis Islas, campeón del mundo). Los tres equipos tienen la misma cantidad de puntos: 44.  

A tener en cuenta que, la decisión en el desempate en puntos será por partidos entre sí. Allí Cipolletti saldría perdiendo, ya que igualó los dos partidos con Independiente y cayó en Viedma ante Sol de Mayo, aunque todavía resta el encuentro en La Visera.

Por debajo, pero muy cerca, Olimpo y Sportivo Peñarol tienen 43 y cierran los clasificados Juventud Unida con 41 y Ferro 40.

Con respecto al equipo para visitar a Huracán, una de las incógnitas está en defensa: Damián Jara volvió a perder el puesto con Camioneros e ingresó Elvis Hernández. En la semana, el entrenador definirá quien acompañará a Manuel Berra en la zaga central.

Por otro lado, las dudas en el mediocampo: el entrenador podría seguir insistiendo con Boris Magnago y Maximiliano López o buscar otras alternativas. En ofensiva, la gran pregunta pasa por el acompañante de Juan Pablo Zárate, goleador del torneo. Ni Cristian Taborda, ni Juan Martín Amieva y tampoco Nicolás Trecco (de flojo rendimiento en los últimos partidos) convencen al entrenador. Aunque, por afinidad y por características, éste último sería nuevamente titular.

Quedan tres fechas en las que, para Cipolletti, no habrá margen de error. Hace un tiempo Gustavo Raggio admitió “no tenemos jerarquía, tenemos kamikazes”. El domingo el albinegro buscará el triunfo de once kamikazes "con el cuchillo entre los dientes" que le permita la clasificación para empezar a soñar con el ascenso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios