NO JUGARÁ EN LA NBA

Irving y el dilema de los deportistas que no se vacunan

El base de los Nets, cuestionó la vacunación contra el Covid-19 ya que cree que detrás de la cura para combatir la enfermedad hay "sociedades secretas" que están implantando vacunas en un complot para conectar a "los negros" con una computadora maestra.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:28

Varias ciudades y estados de Estados Unidos han decidido establecer que tanto los espectadores como los jugadores deberán tener el esquema completo de inoculación para poder estar en el estadio durante los partidos. A raíz de esto, la discusión se reactivó en la mejor liga de básquet del planeta, donde el 95% de sus jugadores tienen el esquema completo de inmunización.

Kyrie Irving, sin lugar a dudas, es uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad en la NBA, pero en el último tiempo ha sido parte de diversas controversias. Esta vez, el base cuestionó la vacunación contra el Covid-19 ya que el cree que detrás de la cura para combatir la enfermedad hay "sociedades secretas" que están implantando vacunas en un complot para conectar a "los negros" con una computadora maestra para "un plan de Satanás". A priori, un delirio que le costará más que caro a los de Nueva York.

Tras varias semanas de especulación, este martes los Brooklyn Nets comunicaron que Irving, una de las máximas figuras del equipo y de la liga, quedará excluido de los entrenamientos y de los partidos hasta completar su inmunización contra el coronavirus, al igual que como hicieron sus compañeros.

"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante de pleno derecho. Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", detallaron desde la entidad en el comunicado.

Dicho anuncio fue escrito por Sean Marks, manager general de los Nets, y el DT, el canadiense Steve Nash, seis días después de que el basquetbolista se perdiera un entrenamiento del equipo por mantener su postura contraria a la vacuna de Covid-19, según informó la agencia ANSA.

Si bien los equipos no están autorizados para revelar los detalles privados de la salud de sus jugadores, Marks dijo acerca de si Irving habia sido inmunizado contra el Covid: "Si estuviera vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión. Creo que eso está claro''.

Cabe destacar que el manager indicó que la decisión fue tomada por él junto al dueño Joe Tsai. Además, agregó que la definieron tras una consulta con Irving y sus allegados.

De esta forma, el elenco de Brooklyn descartó por completo la idea de que el astro juegue únicamente los partidos fuera de casa, ya que en el estado de Nueva York es obligatoria la vacunación.

Irving -en este caso- perdería cerca de medio millón de dólares por cada encuentro que se ausente. Pero aun así, el base de Brooklyn Nets se mantiene firme con su postura y no hay acuerdo entre las partes.

​Tras la polémica de Irving, Michael Jordan se pronunció al respecto y apoyó el protocolo que implementará la NBA con los players que no estén vacunados.

"Estoy al unísono con la Liga. Todos han dado su opinión sobre las vacunas. Creo firmemente en la ciencia", dijo Jordan en una entrevista en el canal estadounidense NBC. "Voy a ceñirme a eso, y espero que todos sigan las reglas".

Cabe destacar que si bien la NBA no exige que sus jugadores estén vacunados, instituyó un protocolo de salud muy restrictivo para los no inoculados y decidió que aquellos que se perdieran los partidos por este motivo verían reducidos sus salarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios