EMPIEZA EL SUEÑO FEDERAL

El Regional Amateur tiene fecha de inicio

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino anunció el día que comenzará a rodar la pelota del Torneo Regional Amateur 2021/2022. Conocé los equipos regionales que participarán.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:20

El Torneo Regional Amateur 2021/22, que tendrá mucha participación de clubes regionales, comenzará el domingo 21 de noviembre, tal como lo anunció el Consejo Federal.

El organismo dio a conocer las pautas generales del torneo, que estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica y que tendrá una fase clasificatoria por puntos y una fase final por eliminatoria, que definirá los ascensos.

Para clasificar al certamen hay distintas vías. Algunos clasificaron por mérito deportivo, como Deportivo Rincón, ganador de la Copa Neuquén y Unión Alem Progresista de Allen, campeón de Liga Deportiva Confluencia en 2019.

El otro sistema, valorado por la competencia de los clubes en torneos Federales hace años, clasifican por “licencias” o invitaciones que otorga el Consejo Federal: en la región es el caso de Deportivo Roca, La Amistad, Independiente de Neuquén, Maronese y Centenario.

La región patagónica podría tener dos cupos más: uno será para el ganador del torneo reducido Pre Regional de fútbol, que podría ser para Pacífico. El otro cupo se definirá en Río Negro y podría ser para Unión Deportiva Catriel o San Sebastián de Cipolletti, ambos deberán eliminarse para luego, jugar una final contra el ganador de Chubut y definir el cupo.

Por último, las Ligas deberán informar antes del 29 de octubre si utilizarán las plazas y hasta el 5 de noviembre, para confirmar si participarán los clubes clasificados por “licencias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios