TRAS 40 AÑOS HABRÁ CINCO MARCAS

Incorporación histórica: Toyota ingresa al TC en el 2022

La ACTC aprobó el pedido que realizó Toyota Argentina para incorporar al Turismo Carretera al modelo Camry a partir del campeonato 2022 de Turismo Carretera.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:35

La ACTC aprobó el pedido que realizó Toyota Argentina para incorporarse como quinta marca en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2022 con el modelo Camry. El tema fue tratado en la reunión de la comisión directiva donde se aprobó la moción para comenzar a trabajar en el proyecto.

El comunicado de prensa publicado por la entidad teceísta indica que “el Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución“.

Uno de los miembros de la CD dijo que “sabemos que todos los cambios son resistidos,  ya pasó en otros momentos con los autos de nueva generación y los motores multiválvulas. Pero en caso de que se concrete el proyecto sería un beneficio para la categoría en general”.

Por el momento no se conocen demasiado detalles del proyecto. Aunque trascendió que el modelo japonés podría estar equipado por un multiválvulas de la marca Cherokee.

Tampoco se conoce, en caso de que se concrete el desembarco de esta nueva marca, quién o quiénes podrían ser los pilotos que formen parte de la escudería. Aunque uno de los nombrados es nada menos que Matías Rossi, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing, quien se alejó de la “máxima” al finalizar el torneo 2019.

De este modo, el TC volvería a contar con una nueva marca y modelo después de muchos años. Mientras que la terminal japonesa continuaría ampliando su su participación en el automovilismo argentino ya que en los últimos años tuvo representación en el Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional, Rally Argentino.

Recordemos, además, que Toyota se sumó en esta temporada al TC Pick Up como escudería oficial con Mariano Werner y Andrés Jakos. De hecho, en la última fecha disputada el fin de semana pasado, ambos pilotos le dieron el 1-2 a la marca con la victoria de Jakos y el 2° puesto del actual campeón de la “máxima”.

CINCO MARCAS POR PRIMERA VEZ EN 40 AÑOS

El anuncio de la incorporación al TC de Toyota desde 2022 permitirá que, luego de 40 años, la lucha de marcas sea entre cinco. Es una situación que no se daba desde 1981, cuando además de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, estaba Peugeot.

La última vez que las cuatro marcas tradicionales del Turismo Carretera tuvieron “compañía” fue el 20 de septiembre de 1981, por la 2ª fecha del Torneo “Antonio Lizeviche-Víctor Emilio Galíndez”. Aquella vez, en Buenos Aires, hubo 39 autos: 17 Dodge, 8 Ford, 7 Chevrolet, 6 Torino y 1 Peugeot. 

Info: Sólo TC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios