AUTOMOVILISMO

Benvenuti, sin margen de error en el TC

En el Rosendo Hernández de San Luis, el angosturense volvió a cosechar un magro resultado y ahora va por el todo por el todo para intentar llegar al Coronación con chances.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:55

Desde que debutó en el Turismo Carretera el 10 de febrero de 2019, Juan Cruz Benvenuti se acostumbró a ser un gran protagonista de la máxima categoría del automovilismo nacional. Rápidamente, en su tercera carrera en la categoría, alcanzó su primera victoria. Fue el 31 de marzo de aquel año, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

En ese 2019, y luego de una histórica victoria en el TC Pick Up lograda en el autódromo Parque Ciudad de Centenario, Benvenuti logró clasificar para definir el certamen a través del sistema de “los tres de último minuto”. Si bien quedó lejos de levantar la Copa en el Gran Premio Coronación que también se corrió en Centenario, el noveno puesto en la Copa de Oro fue una muy buena manera de cerrar su año debut en la divisional.

Con un año de experiencia sobre sus espaldas, el pandémico 2020 resultó ser un gran año para el neuquino en lo deportivo. Ganó en Centenario, se subió otras cuatro veces al podio, y sumó otros dos Top 5. Ganó la etapa regular, y dio pelea por el título que finalmente quedó en manos de Mariano Werner. Alcanzar un subcampeonato en la segunda temporada no es algo usual en el TC y el angosturense lo consiguió. Werner terminó prevaleciendo en la Copa de Oro, pero lo de Benvenuti fue brillante.

A la par del cambio de equipo (dejó el Laboritto Juniors y se enroló en el Renault Sport Torino Team), la suerte parece haber cambiado para Juan Cruz. Luego de un arranque de 2021 sumamente complicado (tres abandonos y un puesto 12) la recordada victoria en Paraná parecía que iba a ser un bálsamo para el piloto del Torino N°2. Lamentablemente eso no ocurrió. Fue 12° en San Nicolás y sumó dos novenos puestos en Concordia y la primera carrera del Villicum. Un puesto 29° en la segunda prueba del escenario sanjuanino y el puesto 23° en Posadas, lo dejaron afuera de la Copa de Oro.

Transcurridas dos fechas del “play-off”, Juan Cruz y el Renault Sport Torino Team no logran enderezar el rumbo. Puesto 13 en Rafaela y un magro 24° lugar en el Rosendo Hernández no parecen ser muy alentadores para el piloto neuquino.

Sin embargo, los números aún avalan la chance de Benvenuti de llegar al Gran Premio Coronación con la posibilidad de pelear por el título. Ya cuenta con el requisito fundamental que es la victoria. Hoy, con 218,5 puntos, está a 14 unidades de la zona de clasificación, bajo el sistema de “los tres de último minuto”. Por lo tanto, en las próximas dos carreras deberá luchar con Esteban Gini (232,5 unidades) y con Juan Martín Trucco (231). Como mínimo, Benvenuti debe sumar más que Trucco y superar la línea de Gini.

Como vienen las cosas, la misión parece complicada, pero los números aún la dan chance al neuquino. Ya no hay margen para el error y tanto Juan Cruz como el Renault Sport Torino Team deberán estar muy finos en las próximas pruebas: 31 de octubre en Viedma y 13 de noviembre en Toay. Allí se sellará la suerte de Benvenuti en este 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios