A TODA VOZ

El tanguero que le canta a la Selección Argentina

Ariel Ardit fue el músico elegido nuevamente para entonar las estrofas del Himno Nacional en la previa del partido ante Perú. Ya lo había hecho ante Uruguay y cantará para el presidente de la FIFA el próximo lunes.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

Ariel Ardit fue el músico elegido nuevamente para entonar las estrofas del Himno Nacional en la previa del partido ante Perú, por la tercera y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ardit también había cantado el domingo, antes del inicio del cotejo ante Uruguay por pedido expreso de los jugadores.

¿Pero quién es Ariel Ardit? Este cantante de 47 años,  nació en Córdoba y a sus 8 años junto con su familia se trasladó a Buenos Aires. El músico creció en el seno de una familia con antecedentes musicales, estudió canto lírico y en 1988 debutó como cantante de tango en “El boliche de Roberto”.

Un año más tarde, fue convocado por la Orquesta El Arranque, donde permaneció hasta 2005, y en 2006 comenzó su carrera como solista. En tanto, en 2010 conformó su propia orquesta típica, con la dirección del pianista Andrés Linetzky.

En cuanto a consagraciones, recibió en dos oportunidades el Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y, además, se le otorgó el Premio Kónex de Platino como Mejor Cantante de Tango de la década 2005-2015.

Además, Ardit también ha tenido protagonismo en los medios de comunicación. En julio de 2014, llevó a cabo un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública Argentina, con conducción de Héctor Larrea. A su vez, durante 2016 condujo el programa radial Ariel Ardit cuenta y canta en Radio Rivadavia

En el último encuentro del seleciconado nacional como local, cuando el público regresó a las canchas tras más de un año debido a la pandemia, en un principio la idea era que el cantante fuera Ricardo Iorio, pero tras varias críticas recibidas la AFA decidió cambiar de rumbo y el elegido fue Sergio Torres, cantante santafesino de 55 años que registra una larga relación con Lionel Messi.

El sprint laboral de Ariel Ardit no concluyó con la performance de ayer en el Estadio Monumental. La idea del presidente de AFA, Chiqui Tapia, es que el músico forme parte de la comitiva que recibirá y agasajará el próximo lunes, al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios