CONTRATO MILLONARIO

La extraordinaria cláusula por un crack del Barcelona

El futbolista español, Pedri, extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el club catalán. La cifra de la cláusula es increíble.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:57

¡Increíble pero real! El futbolista español Pedro González 'Pedri' renovó su contrato con Barcelona por cuatro temporadas, es decir hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión récord de ¡1.000 millones de euros!

Esa suma es inédita hasta ahora en Barcelona, que tuvo problemas con el Fair Play Financiero, sufrió la salida de Lionel Messi y ahora busca disuadir a posibles clubes que pretendan contratar al juvenil, tras la explosión la última temporada del mediocampista, de 18 años.

Pedri firmó hoy su nuevo contrato y en la conferencia de prensa, el jugador que ya rompió récords con Barcelona y la selección española, admitió que el Balón de Oro se lo daría a Leo Messi, que lo ayudó en su estancia en el Barcelona.

El joven centrocampista, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo azulgrana en septiembre de ese año en un partido contra Villarreal con 17 años, iniciando una carrera que lo llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Con una gran visión de juego y capacidad de asociación con sus compañeros, Pedri fue el segundo jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con Barcelona, solo superado por Bojan Krkic. Su gol contra Betis en la novena jornada de la pasada temporada lo convirtió también en el cuarto goleador más joven de Barcelona en La Liga, superado solo por Ansu Fati, Krkic y Messi.

Pedri también fue, con 18 años, seis meses y 18 días, el jugador más joven en debutar con la selección española en una fase final de una Eurocopa o Mundial en el pasado europeo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios