LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca goleó a Huracán y sigue en la pelea por el torneo

Con goles de Almendra, Vázquez y Rojo, el Xeneize se impuso 3-0 a Huracán en Parque Patricios y quedó a seis unidades de River en la tabla. La clasificación a la Libertadores, cada vez más cerca.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:13

Boca, que viene de recuperarse ante Lanús de lo que había sido la derrota en el Superclásico ante River, volvió a sumar de a tres para prenderse de lleno en la pelea por el título: goleó 3-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó para ubicarse a seis puntos del actual líder de la Liga Profesional.

Con esta victoria, el equipo de Battaglia llegó a los 27 puntos y se coloca en la tercera posición del certamen, detrás de Talleres (32) y River (33). Ambos juegan este domingo. Por su parte, Huracán cortó una racha de tres triunfos consecutivos y quedó con 22 unidades en mitad de tabla.

El elenco de Sebastián Battaglia no arrancó bien y los de Frank Kudelka dominaban el juego. Durante los primeros minutos, emergió a figura de Agustín Rossi y luego el travesaño evitó el primero del local tras un gran remate de Lucas Vera.

A partir de allí, al visita despertó, Marcos Díaz comenzó a tomar protagonismo, hasta que a los 32 minutos, Cristian Pavón encaró desde la mitad de cancha, se la dio a Agustín Almendra, que remató de media distancia y la puso contra un palo.

En el complemento, Huracán tuvo chances para igualarlo, pero tras un grosero error de Ismael Quílez, que la pasó mal hacia atrás y dejó a Luis Vázquez solo, el delantero de Boca definió para poner el segundo y comenzar a liquidar el pleito.

A falta de un cuarto de hora de juego, Marcelo Weigandt fue derribado en el área, Nicolás Lamolina cobró penal y Marcos Rojo se hizo cargo de intercambiarlo por gol para establecer su primer grito en el Xeneize.

El Palacio le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios