TORNEO FEDERAL A

Victoria épica y clasificación para Cipo en Mendoza

El albinegro venció a Huracán Las Heras de forma agónica por 3 a 2 y aseguró la clasificación a los playoffs del Torneo Federal A. Fue transmisión de AM550 y lo viste por la pantalla de 24/7 Canal de Noticias.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:04

Cipolletti dio el golpe en Mendoza y venció a Huracán Las Heras por 3 a 2. Se jugó parte de la fecha 28º del Torneo Federal A y con esta victoria, aseguró la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Lo perdía 2 a 0, lo terminó ganando 3 a 2. Enorme triunfo de los dirigidos por Gustavo Raggio.

El “Capataz” quedó en el 2do puesto con 47 puntos. Sol de Mayo e Independiente, igualaron en cero y quedaron con 45 unidades. Luego, Olimpo y Sportivo Peñarol tienen 43 y este domingo se enfrentan. Deportivo Madryn goleó a Estudiantes de San Luis, visitará el miércoles contra Sol de Mayo y en caso de empatar, jugará la final por el primer ascenso.

El partido tuvo un comienzo bastante abierto, ambos equipos jugando a todo o nada en busca de una victoria que, por lo menos para Cipolletti, era fundamental.

A pesar de los acercamientos del albinegro en los primeros minutos del encuentro, a los 15 minutos de la primera parte, luego de una serie de errores defensivos, el goleador del equipo mendocino Bruno Nasta quedó mano a mano ante Crespo y definió por arriba marcando un verdadero golazo. A los 27 minutos del primer tiempo, el imparable Nasta fue derribado por Berra en el área y el juez pitó, correctamente, penal para el local. En el penal, Crespo atajó el remate pero en el rebote, Agustín Verdugo, anotó el segundo.

En el complemento, Cipolletti salió con todo a buscar el empate y encontró el descuento rápidamente a los 3 minutos, luego de un tiro libre de Nicolás Trecco directo al arco, que el arquero alcanzó a despejar dentro del arco pero el árbitro validó el gol. El empuje del albinegro dio resultado y a los 18, tras un gran centro, igualaba el partido con un gran cabezazo de Cristian Taborda.

A partir de allí, Cipo cambió la cara y fue el protagonista del juego, hasta que a los 40’ del segundo tiempo, el goleador del campeonato Juan Pablo Zárate, con una gran media vuelta y un remate fuerte al medio, marcó el tercero y decretó la victoria y la clasificación del “Capataz”.

Gran triunfo para Cipolletti, que logró la clasificación y ahora deberá enfrentar a Sol de Mayo en La Visera y visitar a Deportivo Madryn en la última fecha para terminar en la mejor posición posible y jugar el primer partido del reducido como local. Ese será el próximo objetivo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios