Cipolletti dio el golpe en Mendoza y venció a Huracán Las Heras por 3 a 2. Se jugó parte de la fecha 28º del Torneo Federal A y con esta victoria, aseguró la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Lo perdía 2 a 0, lo terminó ganando 3 a 2. Enorme triunfo de los dirigidos por Gustavo Raggio.
El “Capataz” quedó en el 2do puesto con 47 puntos. Sol de Mayo e Independiente, igualaron en cero y quedaron con 45 unidades. Luego, Olimpo y Sportivo Peñarol tienen 43 y este domingo se enfrentan. Deportivo Madryn goleó a Estudiantes de San Luis, visitará el miércoles contra Sol de Mayo y en caso de empatar, jugará la final por el primer ascenso.
El partido tuvo un comienzo bastante abierto, ambos equipos jugando a todo o nada en busca de una victoria que, por lo menos para Cipolletti, era fundamental.
A pesar de los acercamientos del albinegro en los primeros minutos del encuentro, a los 15 minutos de la primera parte, luego de una serie de errores defensivos, el goleador del equipo mendocino Bruno Nasta quedó mano a mano ante Crespo y definió por arriba marcando un verdadero golazo. A los 27 minutos del primer tiempo, el imparable Nasta fue derribado por Berra en el área y el juez pitó, correctamente, penal para el local. En el penal, Crespo atajó el remate pero en el rebote, Agustín Verdugo, anotó el segundo.
En el complemento, Cipolletti salió con todo a buscar el empate y encontró el descuento rápidamente a los 3 minutos, luego de un tiro libre de Nicolás Trecco directo al arco, que el arquero alcanzó a despejar dentro del arco pero el árbitro validó el gol. El empuje del albinegro dio resultado y a los 18, tras un gran centro, igualaba el partido con un gran cabezazo de Cristian Taborda.
A partir de allí, Cipo cambió la cara y fue el protagonista del juego, hasta que a los 40’ del segundo tiempo, el goleador del campeonato Juan Pablo Zárate, con una gran media vuelta y un remate fuerte al medio, marcó el tercero y decretó la victoria y la clasificación del “Capataz”.
Gran triunfo para Cipolletti, que logró la clasificación y ahora deberá enfrentar a Sol de Mayo en La Visera y visitar a Deportivo Madryn en la última fecha para terminar en la mejor posición posible y jugar el primer partido del reducido como local. Ese será el próximo objetivo.