CLAUSURA EN MARCHA

La Liga Confluencia arrancó a puro gol

La Liga de Fútbol Rionegrina retomó la actividad con partidos interesantes y muchos goles en diferentes canchas de la región. Conocé los resultados de la primera fecha.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:40

La Liga Confluencia volvió a puro gol, en un fin de semana repleto de fútbol para el fútbol rionegrino. Luego de un breve parate tras la consagración de Deportivo Roca, la pelota volvió a rodar con el torneo Clausura.

En el estreno de Fabián Pacheco como nuevo entrenador del “Naranja”, el campeón dio el golpe de la fecha y goleó a Círculo Italiano con un contundente 9 a 1, en el partido destacado de la fecha. Un gol en contra abrió el marcador y luego, Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre, Franco Morales, Edwin Schulz y Lautaro Borquez completaron la goleada.

Además, en la zona Este, Unión Alem Progresista consiguió un gran triunfo como visitante por 1 a 0 ante Deportivo Huergo y Deportivo Mainqué hizo lo propio frente a Alto Valle y lo venció por 2 a 1. Chichinales volvió a jugar la Liga, tras su ausencia en el Apertura e igualó 2 a 2 contra Argentinos del Norte en el Portal del Valle.

En el adelantado del grupo, Atlético Regina venció a CIMAC por 3 a 0 con un doblete de Rubén García y otro de Roque Mardonez. San Carlos de Allen quedó libre.

En la Zona Oeste, el aperitivo de la fecha fue el gran partido entre Cipolletti y La Amistad en el Predio “15 de Octubre”. Fue triunfo para el Albinegro por 2 a 1 con goles de dos conocidos: Julio Sánchez y Brian Gambarte, ambos jugadores muy utilizados por Gustavo Raggio en el Federal A. Nicolás Domínguez anotó para el visitante.

Quizás el equipo que mejor se reforzó (junto a Deportivo Roca) para este torneo fue Fernández Oro y la jerarquía regional del “Trueno Verde” empezó a dar frutos. Triunfo por 3 a 1 ante 25 de Mayo con un doblete de Germán Valenzuela y otro de uno de los experimentados que llegaron al plantel: Martín Sánchez, campeón con Unión en 2019.

Por otro lado, Pillmatún logró un buen triunfo como local por 3 a 1 ante Maracacinho y Obrero Dique hizo lo propio ante San Isidro y le ganó 2 a 1. El adelantado del grupo fue el partido que protagonizaron Catriel y San Martín, que finalizó en empate 1 a 1. San Sebastián descansó en el comienzo del torneo.

EN EL FEMENINO

Luego de la consagración de “Las Leonas” de San Martín en el torneo Apertura, la Liga Confluencia en su rama femenina también volvió a hacer rodar la pelota. Las campeonas igualaron 1 a 1 frente a Deportivo Mainqué, que debutaba en la rama. Además, Deportivo Roca logró un triunfo ajustado frente a Maracacinho por 1 a 0 y en el clásico, Atlético Regina goleó 11 a 0 a Círculo Italiano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios