PATIN CARRERA

Son de selección y animaron la fecha del provincial

Con presencia de los corredores que estarán en el mundial de Colombia y el sudamericano en San Juan, se corrió la cuarta jornada del torneo provincial.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:33

Se corrió el sábado en pista de la federación Neuquina, la cuarta fecha del torneo provincial de Patín carrera que tuvo en competencia a los patinadores de selección Argentina en sus respectivos clubes. A nivel clubes, Alta Barda dominó la fecha seguido por club Alemán y Generación sin límites.

Primero con las pruebas de velocidad, luego las de fondo y culminó la jornada con escuela, el sábado se vivió la cuarta fecha del Patín carrera en la Federación neuquina ubicada en parque valentina norte.

Un buen número de patinadores distribuidos en 8 clubes inscriptos, donde Alta Barda con su poderío deportivo y grupal se quedó con la fecha en la sumatoria de puntos, y lidera la liga provincial con 21.207, seguido por Alemán con 6.991 y Generación sin límites  6.695.

 En individuales, Benjamín Gader Baca Cau y Caetano Martorella ganaron 7 mil y mil metros. En juveniles Ulises Durán fue el destacado mechando pruebas en velocidad con Facundo Rivera de Independiente.  En damas, Paula Resoagli de Generación se quedó con la prueba de 7 mil por eliminación, La de mil metros fue para Milagros Calviño de Alta Barda.

Aún sin determinar si habrá una tercera fecha de la Liga nacional, los corredores de selección Argentina se preparan para lo que será el mundial de Colombia en noviembre, dirán presentes en mayores Francisco Reyes Petrelli y en Juveniles Milagros Calvino como velocista, mientras que los fondistas juveniles serán Benjamín Gader y Caetano Martorella.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios