CONSAGRACIÓN EN NACIONAL DE PATÍN

El Club Alta Barda se adjudicó el premio Titán de Plata

Grito Sagrado, reconoce a la técnica nacional y al Club, como los legítimos ganadores del Premio Titán del mes de Septiembre.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:00

La supremacía del Club Alta Barda continúa extendiéndose en el mundo del Patín Carrera. Las dos fechas ganadas por la institución neuquina en lo que va de la temporada, la catapultan al más alto reconocimiento nacional. La instancia ganada en abril desarrollada en el Patinódromo de la Federación Neuquina  y la posterior conquista de septiembre por la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes en el Adalberto Lugea de Mar del Plata, certifican con números y rendimientos la contundencia del club neuquino.

La continuidad en el trabajo y el desarrollo establecido por Alta Barda en los últimos años tiene una cara visible; la entrenadora Marina Baca Cau. Por eso Grito Sagrado, reconoce a la técnica nacional y al Club, como los legítimos ganadores del Premio Titán del mes de Septiembre.

“En principio muchas gracias por el reconocimiento. En cuanto al último logro alcanzado, es una certificación que vamos por el buen camino, siempre es difícil ganar en Mar del Plata de visitantes pero las 20 medallas de oro conseguidas hablan por sí solas, afirmó Baca Cau.

Alta Barda no brilló en las divisiones superiores, pero consiguió grandes actuaciones en las categorías inferiores e intermedias, con una perfecta actuación a lo largo de las cuatro jornadas, acumulando 74 medallas: 20 de oro, 31 de plata y 23 de bronce. En el camino quedaron Cermun, que sumó 26 (12-6-8), mientras que el último lugar del podio quedó para Atlético Mar del Plata, con 19 (8-4-7). 

“Hace más de 10 años que mantenemos al Club entre los tres primeros de Argentina. Pero en los últimos tres años consolidamos el equipo sobretodo en las categorías superiores que era un objetivo a cumplir”, manifestó la entrenadora del Club Alta Barda.

El Club neuquino tuvo a Lucía Monje como gran figura del certamen desarrollado en Mar del Plata y puntos muy altos del equipo como Benjamín Gader,  Josefina Reyes Petrelli Caetano Martorella, Ailén Herera, Camila Stagnaro, Milagros Calviño, Gonzalo Villalba y  Camila Quintulen Mora,. Además fueron claves los aportes de los más chicos, especialmente Lucas Millapi y Catalina Matamala, que aportaron importantes victorias al medallero.

En cuanto a la consolidación de Marina como entrenadora del Club Alta Barda y también técnica nacional, Baca Cau aseguró; “lo tomo con mucha responsabilidad, vivimos un proceso muy importante tanto en el Club como en la Selección y la verdad lo estoy disfrutando un montón. Me llena de orgullo aunque a veces pesa un poco la responsabilidad, concluyó la cara visible del proyecto Alta Barda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios