JUGARÁ EN CATAMARCA

Otro salto de calidad: Guadalupe Soto a la LFB

La basquetbolista neuquina jugará en Catamarca Basket de la Liga Nacional Femenina de Básquet, luego de un buen paso por Yale de Uruguay.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:23

Los éxitos de Guadalupe Soto no paran de llegar. Tras un par de meses en el básquet uruguayo, la neuquina, ex Gregorio Álvarez, jugará su primera Liga Femenina con la camiseta de Catamarca Basket y formará parte del equipo, que dirige Gonzalo Pérez, en la máxima competencia nacional.

El certamen comenzaría el 22 de octubre, aunque todavía no está definido el número de equipos que participarán. Tampoco hay establecido formalmente un formato de disputa ni la necesaria composición de plantillas.

Más allá del gran paso por Yale de Uruguay jugando Liga Nacional, Guada Soto entendió que era una oportunidad única para jugar en el mejor básquet femenino del país: “El entrenador de Catamarca se comunicó conmigo hace unos meses, mostró interés y no lo dudé porque es una gran oportunidad”.

Más allá del aprendizaje de la neuquina en la Liga Uruguaya, el paso a la Liga Nacional Femenina de nuestro país es un gran salto de calidad. El torneo es de nivel superior y por eso, la jugadora y su representante aceptaron la oferta rápidamente.

El plantel de Catamarca Basket estará integrado por Guada Soto, Milagros Acevedo, Ángeles Acevedo, Luciana Ricotti, Valentina González, Fiorenza Cardini, Millie Burguener, Guadalupe Goestchi, Melina Eizaguirre, Daniela Veliz, Melisa Cayó. Más las juveniles Sofía Mirolo, Morena Cardan, Paula Agüero y Clara Yarade.

Hay ocho equipos confirmados para el próximo torneo de la Liga Femenina: el equipo de Soto, Catamarca Basket, es uno de ellos. Además, confirmaron Ferro (con Alejandra Alonso, ex Independiente de Neuquén, en el plantel), Berazategui (Jazmín Eraso, una de las juveniles del plantel), Rocamora y Corrientes Basket (arreglaron dos ex del “Rojo”, Sofía Cabrera y Micaela Piazza).

Se suman Unión Florida, Los Indios de Moreno, Obras Sanitarias y  Quimsa, club de Victoria China Lara, que todavía no entregó la lista de integrantes de su equipo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios