BÁSQUET

De Gregorio Álvarez al mundo

La neuquina, Guadalupe Soto, formada en Gregorio Álvarez jugará en el Club Yale del básquet uruguayo. Muchas expectativas de la basquetbolista con respecto al futuro.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:13

Una referente del básquet femenino de la región dice adiós. Guadalupe Soto, formada en Gregorio Álvarez y con último paso en El Biguá, llevará su talento a la liga femenina de básquet uruguaya para jugar en el Club Yale, una institución que une a los equipos más importantes del país en una sola competición.

Soto llega de jugar un gran Torneo Federal y finalizada la participación en ese torneo debió retornar al club de sus amores, Gregorio Álvarez. Sin embargo, conoció la oportunidad de Yale y no dudó en aceptar la propuesta: “Quiero aprovechar al 100% esta oportunidad, poder sumar y contribuir al equipo, seguir creciendo como jugadora”.

"La propuesta de Yale me llega a través de Nicolás Chaer. Trabajé con él durante el Torneo Federal y él se comunicó conmigo para ofrecerme la propuesta de Yale. Sé que voy a una liga competitiva, en pleno desarrollo y crecimiento, y que todos están trabajando en el mismo objetivo", agregó la jugadora que podrá jugar de base o escolta en el club uruguayo. 

La neuquina viajará el lunes hacia Montevideo, para llegar el mismo día y sumarse a las filas del equipo uruguayo. La Liga Femenina de Básquet de Uruguay ya cumple con la primera fecha del torneo, por lo tanto, la neuquina estará presente para la segunda jornada.

Gregorio Álvarez, club en el que inició la gran historia deportiva de la jugadora publicó un emotivo mensaje de despedida: "Una noticia que nos enorgullece, nos llena de emoción anunciar que nuestra jugadora nacida y formada en Gregorio Álvarez parte a Uruguay a jugar la Liga Nacional con el Club Yale". 

En la segunda parte del mensaje, Gregorio Álvarez, le desea los mejores éxitos a la basquetbolista: "Es la primera jugadora de nuestra institución que parte a jugar en una liga fuera del país. Gran ejemplo de que la perseverancia y el trabajo tienen su resultado. Deseamos que lo disfrutes al máximo, muchos éxitos, estamos seguros que nos vas a representar de la mejor manera como siempre, te alentaremos desde acá. Te queremos Capitana, Guadalupe Soto".

Esta noche a las 20.30 hs, Guadalupe Soto tendrá el partido despedida ante Atlético Regina y Gregorio Álvarez prepara un gran festejo. Luego, llegará el momento de las valijas, el viaje y la primera experiencia profesional para un talento del básquet regional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios