EN EL MARCO DEL KAYAK FEST

Aluminé recibirá el Argentino de Rafting y Kayak Creek

El evento se realizará el próximo fin de semana en aguas del río Aluminé y Ruca Choroy.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:38

Aluminé recibirá del 28 al 31 de octubre una nueva fecha del Campeonato Nacional de Rafting y la segunda fecha del Argentino de Kayak Creek. Las competencias nacionales se enmarcan dentro de la tradicional Rafting y Kayak Fest que la localidad realiza todos los años.

El evento deportivo se encuentra avalado por la Federación Argentina de Canoas y la Federación Mundial de Rafting (World Rafting Federation) y la Prefectura Naval Argentina.

Para la competencia de Rafting se esperan unos 15 equipos en todas las categorías, mientras que, en la 2° fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek, se estiman alrededor de 40 kayakistas. En ambas actividades los participantes provendrán de todo el país.

El Secretario de Turismo de la localidad, Martín Martínez, señaló que “se están retomando los eventos y en este sentido trabajamos para estos Campeonatos Argentinos que están dentro de nuestro Kayak Fest, con lo cual nos sentimos muy contentos de recibir palistas y de volver al río.”

El evento se realizará sobre los ríos Aluminé y Ruca Choroy, que poseen condiciones excepcionales en sus pistas y una calidad paisajística única para la práctica del rafting y kayak. Estos ríos fueron escenario del Mundial de Rafting 2018, elegidos no sólo por los bellos paisajes que los rodean si no por las características naturales propias, como su importante grado de turbulencia y las formaciones rocosas que le otorgan a estos deportes un mayor atractivo.

El río Ruca Choroy se encuentra a 3 km de la localidad de Aluminé, lo que permite garantizar una mejor organización del acontecimiento y que el público en general, pueda acercarse para disfrutar de las actividades.

El lugar donde se llevarán a cabo las competencias forma parte del futuro proyecto de Aguas Blancas. Cuenta con caseta de jueces y vestuarios y la pista es natural modificada, en río de montaña con un caudal de entre 15 a 20 m3 s /estable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios