INSÓLITA DECISIÓN

Ginóbili, afuera de los 75 mejores jugadores de la NBA

El argentino no fue incluido en el equipo por el aniversario de la liga, votado por un panel de personalidades vinculadas a la historia del certamen.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:07

En el marco de su temporada número 75, la NBA presentó a su equipo aniversario con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos y, para sorpresa de muchos, Emanuel Ginóbili no fue incluido. La votación estuvo a cargo de un panel compuesto por jugadores, exjugadores, directivos, entrenadores y periodistas vinculados históricamente a la NBA.

Las críticas en las redes sociales se hicieron escuchar y el reclamo por la ausencia del ganador de cuatro anillos NBA, dos veces All Star y ganador del premio al Mejor Sexto Hombre en 2008 en la lista.

Según explicó la NBA, el equipo incluiría, de movida, a los 50 jugadores que fueron seleccionados en 1996, en el marco del 50° aniversario de la liga, incluidas leyendas como Bill Russell, Michael Jordan y Earvin ‘Magic’ Johnson y otros que fueron descartados, como Dominique Wilkins y Dennis Rodman, junto a los grandes nombres que vinieron después, como Kobe Bryant y Tim Duncan, y estrellas actuales como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Esto hizo que, además de Ginóbili, jugadores como Tony Parker y Pau Gasol quedaron fuera. De hecho, tan solo seis jugadores no nacidos en los Estados Unidos lograron ingresar en el equipo: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá), Dirk Nowitzki (Alemania) y Hakeem Olajuwon (Nigeria).

Sin embargo, el gran objetivo para Manu Ginóbili será ingresar en el Salón de la Fama. De acuerdo a las reglas para la admisión al panteón de los mejores jugadores de la historia, un jugador debe contar con cuatro temporadas completas como retirado. Así, Ginóbili será elegible en la próxima camada, perteneciente a 2021/22.

El Comité Norteamericano votará la inclusión de jugadores de la NBA y, si Ginóbili logra contar con siete de los nueve votos necesarios, avanzará al Comité de Honores. En esa instancia, 24 miembros deberán darle 18 votos afirmativos como mínimo para inducirlo al Salón de la Fama. De lograr entrar -algo que parece ser muy factible-, Ginóbili sería el cuarto sudamericano en ingresar al Salón de la Fama y el primero no nacido en Brasil, después de Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios